Covirán Granada

El Covirán Granada ultima la documentación para obtener el visto bueno de la ACB

  • La entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas hará efectivo este martes el pago de la cuota inicial de inscripción de 492.000 euros más IVA, la cuarta parte del valor total de participación

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, durante la celebración del ascenso.

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, durante la celebración del ascenso. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tres días restan para que finalice el plazo que fija la ACB a los equipos para su inscripción en la competición y en el Covirán Granada están muy tranquilos pues prácticamente tiene toda la documentación en regla. No obstante, Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, reconoce que “esto es otro planeta”.

“No tiene nada que ver con lo que hemos vivido anteriormente”, señala. Y pone como ejemplo que aunque en LEB Plata y Oro las bases de la competición exigen hacer una auditoría, “nunca pasamos por ella”. Algo que sí hay superar para ingresar en la Asociación de Clubes de Baloncesto. La entidad rojinegra hará efectivo este martes, si no ocurre nada extraño, el pago de la cuota inicial de inscripción de 492.000 euros más IVA, la cuarta parte del valor total de participación, establecido en torno a los 2 millones de euros. Pago que sólo se realiza la primera temporada, puesto que en las tres siguientes se descuenta del reparto anual de la patronal a los clubes. Una cantidad que en caso de descenso, se devuelve.

Memorias y certificados

Un pago en metálico que se suma a la presentación de numerosas memorias y certificados que hay que presentar pero Fernández-Arenas apunta que “nos falta algún trámite y el OK de informe de auditoría de la ACB tras pasar la interna, por lo que no creo que tengamos problemas pero siempre hay que tenerle respeto a un informe de este tipo pues es la primera vez que pasamos por esto”.

Posteriormente, será la Asamblea la que apruebe la inscripción. Una cita que aún no ha sido convocada dado que debido a que Girona ha ascendido recientemente, se avisó que se le daba al conjunto presidido por Marc Gasol un plazo de “catorce días más”.

El presupuesto

Pero además de toda la documentación, hay que presentar el presupuesto de la temporada sustentado en los contratos de patrocinio y demás ingresos. Estará en torno a los tres millones de euros, de los que algo más de dos irá destinados a la plantilla, cuerpo técnico, gastos de Seguridad Social e IRPF. El presidente del club espera cerrar esta semana este capítulo para centrarse en otras parcelas como la confección de la plantilla y la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios