Covirán Granada

Felipe Dos Anjos, baja sensible en el Morabanc Andorra en su partido ante el Covirán Granada

Felipe Dos Anjos bloquea a un jugador del Baskonia.

Felipe Dos Anjos bloquea a un jugador del Baskonia. / ACB Photo (Andorra)

El Covirán Granada ya prepara su partido de este próximo domingo en el Pavelló de Govern ante el Morabanc Andorra (17:00 horas), en una cita que puede resultar clave ya no sólo por acercarse un poco más a la permanencia sino por la posibilidad de meter en la pelea por no bajar a un nuevo equipo.

Y es que el conjunto entrenado por Natxo Lezkano precede en la clasificación a los rojinegros. Los andorranos cuentan con nueve triunfos por ocho los granadinos tras la importantísima victoria conseguida el pasado domingo en el Palacio de Deportes ante el Joventut de Badalona. Si los de Pablo Pin vencen, no sólo se igualarían con el Morabanc sino que los superarían en la tabla clasificatoria al ganarle en el partido de la primera vuelta por tres puntos (91-88).

Igualdad

Se trata de dos equipos en una dinámica muy similar pues en las últimas nueve jornadas únicamente han ganado en dos ocasiones. Los granadinos se impusieron al Surne Bilbao Basket y el citado ante el Joventut, ambos jugando como locales; mientras que los de Lezkano vencieron a Girona y Casademont Zaragoza, también ante su público.

A nivel estadístico también hay muchas similitudes entre ambos conjuntos. Así, Andorra tiene una media anotadora de 82,19 puntos por partido por los 81,33 del Covirán. En cuanto a porcentajes, los del Principado tienen un 34,66% en triples por el 33,38% de los granadinos, que tienen más acierto tanto en lanzamientos de dos (55,83% por 52,66%) como en tiros libres (75,63% por 73,69%).

Ausencia

En cuanto a rebotes, el Covirán es ligeramente superior (33,85 por 33,74) sin embargo, el técnico andorrano tendrá una baja sensible en este apartado del juego al no poder contar con su hombre más alto y tercer máximo reboteador tras Tyson Pérez y Marin Maric. Se trata de Felipe Dos Anjos, el pívot brasileño que sufrió la semana pasada un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento y que estará de baja, aproximadamente, durante tres semanas después de realizarse las pruebas médicas correspondientes.

El jugador de Sao Paolo, de 25 años, ya no jugó el domingo contra el UCAM Murcia. Un serio problema para Natxo Lezkano, que se queda con Marin Maric y Nacho Llovet como pívots, aunque también podrán jugar en esa posición Pérez y Alex Madsen. Dos Anjos, internacional brasileño y compatriota de Cristiano Felicio, había jugado hasta el momento un total de 26 partidos esta temporada con casi 19 minutos de media en los que aportaba 6,9 puntos, 5,2 rebotes y 9 créditos de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios