Covirán Granada -Barça Lassa | La previa Un regreso esperado para seguir creciendo

  • El Covirán recibe en el Palacio de Deportes al filial azulgrana situado en la tercera plaza

  • Alejandro Bortolussi y Alo Marín no podrán jugar por lesión

Sin Bortolussi, David Iriarte contará con más minutos como 'cuatro'. Sin Bortolussi, David Iriarte contará con más minutos como 'cuatro'.

Sin Bortolussi, David Iriarte contará con más minutos como 'cuatro'. / Álex Cámara

Una vez celebrada la Copa Princesa, el Covirán Granada vuelve a la competición en una idílica tercera plaza y a tan sólo un triunfo de la segunda posición que ocupa el Bilbao Basket. Pocos esperaban que a estas alturas de la temporada los de Pablo Pin estuvieran peleando por tener el factor cancha a favor en la eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB. Pero así es.

Un regreso al Palacio de Deportes que espera ver la tercera victoria seguida de su equipo tras vencer a Araberri y Real Canoe. A la instalación del Zaidín llega el Barça Lassa, el filial del FC Barcelona que a día de hoy sería equipo de la LEB Plata aunque la igualdad de la competición hace que sus opciones de permanencia sean intactas.

Bortolussi no podrá jugar ante el filial azulgrana por lesión. Bortolussi no podrá jugar ante el filial azulgrana por lesión.

Bortolussi no podrá jugar ante el filial azulgrana por lesión. / Álex Cámara

En el seno de la entidad rojinegra hay cierto aire de venganza pues en el duelo de la primera vuelta se cayó en la quinta jornada a la que llegaron los granadinos con un balance de 3-1. El exceso de confianza les hizo perder en tierras catalanas como consecuencia, entre otros aspectos del juego, de unos pésimos porcentajes en el tiro.

Bajas

Se quiere aprender la lección pese a que Pin no podrá contar con dos piezas claves. Se tratan de Alejandro Bortolussi y Alo Marín, que se encuentran lesionados y no serán de la partida. El ala-pívot argentino sufre una elongación en el gemelo que se produjo en un entrenamiento durante la semana. Por su parte, el escolta gaditano se torció el tobillo en la sesión realizada el jueves y tampoco podrá jugar. Sin embargo, contar con doce jugadores en la plantilla en la que todos tienen su oportunidad hará que dichas ausencias, sin negar su importancia, no se noten tanto. Es el momento de jugadores que han participado menos en lo que va de temporada. Hombres como Carlos Corts o Devin Wright tendrán más minutos que esperan aprovechar.

Peligroso

Para ganar, el primer paso será mantener el nivel defensivo de las últimas jornadas en las que han recibido 59 y 53 puntos respectivamente, una garantía para cimentar los triunfos. Pero mal haría el Covirán en confiarse como en el choque de la primera vuelta. Sobre todo porque el filial azulgrana, pese a estar en zona de descenso, ha sido capaz de vencer en Bilbao y en Melilla de forma contundente. Los filiales son equipos que suben su nivel en la segunda vuelta y más cuando están luchando por no bajar de categoría. Además, este equipo tiene calidad y es capaz de lo mejor y de lo peor aunque en los momentos decisivos la falta de experiencia les suele jugar una mala pasada.

Carlos Corts o Devin Wright tendrán más minutos que esperan aprovechar

En cuanto a sus jugadores más destacados, Pol Figueras es el director de orquesta y promedia 5,1 asistencias por partido, una estadística que le hace ser el cuarto mejor jugador de la liga en ese apartado. Aunque el escolta y referente ofensivo del Barça Lassa es Aleix Font. El prometedor canterano azulgrana promedia 16,1 puntos cada fin de semana. La línea exterior la completa Leandro Bolmaro, con 10,1 puntos de media. Por dentro, la pareja interior formada por Tyler Rawson y Atoumane Diagne es muy peligrosa. El estadounidense anota 10,4 puntos mientras que el pívot senegalés anota 7,5 puntos, captura 6,7 rebotes y suma 12,2 de valoración por encuentro.

Una cita que podrá verse por Andalucía Televisión desde las 18:30 horas de este sábado.

Plantillas de ambos conjuntos. Plantillas de ambos conjuntos.

Plantillas de ambos conjuntos. / Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios