Covirán Granada-Coruña

Alejandro Bortolussi: “El grupo está tocado”

  • El ala-pívot del Covirán Granada no podrá jugar este viernes ante el Leyma Coruña por un problema en una de sus rodillas

Alejandro Bortolussi deberá estar un tiempo parado debido a sus problemas físicos. Alejandro Bortolussi deberá estar un tiempo parado debido a sus problemas físicos.

Alejandro Bortolussi deberá estar un tiempo parado debido a sus problemas físicos. / Álex Cámara

Los problemas en una de sus rodillas harán que Alejandro Bortolussi no esté disponible mañana en el duelo que el Covirán Granada disputará en el Palacio de Deportes ante el Leyma Coruña (21:00 horas). En declaraciones a los medios del club, el ala-pívot argentino señala que para vencer al conjunto gallego la clave puede estar en “ser intensos todo el partido, no tener ningún bache y estar concentrados durante los 40 minutos para poder hacer un encuentro muy serio”.

Bortolussi, una de las voces más autorizadas del vestuario rojinegro al ser uno de los capitanes del equipo en su cuarta temporada, tiene claro que lo que necesita el cuadro entrenado por Pablo Pin es “una victoria. Creo que el equipo está trabajando bien y la clave es seguir ese camino”, de ahí que apunte que “gracias al trabajo que hacemos, vendrán las victorias”. Y es que no duda en señalar que el grupo está “tocado” aunque “mentalmente está preparado para afrontar el partido de este viernes, sacarlo adelante y venirnos arriba”. Y es que son tres las victorias que ha logrado en los últimos doce choques, con una serie abierta de tres derrotas de manera consecutiva que ha provocado que el cuadro nazarí haya caído hasta la decimotercera plaza, a dos triunfos de entrar en play off y a una del descenso a LEB Plata.

Bortolussi apoyará a sus compañeros este viernes desde el banquillo. Bortolussi apoyará a sus compañeros este viernes desde el banquillo.

Bortolussi apoyará a sus compañeros este viernes desde el banquillo. / Carlos Gil

Por lo que se refiere a su estado de forma, el hispano-argentino declara que “ahora mismo tengo unas molestias en la rodilla y voy a parar un tiempo, pero estoy trabajando ya para recuperarme y volver lo antes posible”, por lo que no estará disponible en la trascendental cita ante Coruña, quinto clasificado con un balance de once victorias y cinco derrotas.

Sus números

Hasta el momento, 'Borto' había participado en los dieciséis encuentros de la LEB Oro, con una media de poco más de 17 minutos en la cancha en los que ha anotado un total de 86 puntos (5,4 por partido), con unos porcentajes de 41,9% en tiros de dos y 27,3% en triples, además de capturar 3,4 rebotes por encuentro para una valoración de 4,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios