El jugador del Covirán Granada David Kramer jugará la final del Mundial de baloncesto

Covirán Granada

Kramer, a la izquierda, celebra el triunfo ante Estados Unidos.
Kramer, a la izquierda, celebra el triunfo ante Estados Unidos. / Efe
Redacción

Granada, 08 de septiembre 2023 - 18:53

El jugador del Covirán Granada David Kramer disputará este domingo la final del Mundial de baloncesto que se celebrará en Manila tras derrotar la Selección alemana a Estados Unidos en semifinales en la que fue la gran sorpresa del campeonato.

El combinado teutón logró lo que parecía imposible: dejar a Estados Unidos sin final. Y lo hizo de manera más que meritoria (111-113), con una actuación coral para enmarcar, con la que minimizaron a la absoluta favorita para alzar el torneo, que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador con un último cuarto abrumador.

El partido fue una oda al baloncesto ofensivo, una final anticipada entre dos equipos que bien fueron merecedores de haber peleado por la corona mundial. Al descanso, 119 puntos anotados, récord histórico. Un espectáculo en el que la defensa, pese a estar en un partido FIBA, pasó a un segundo plano.

En el banquillo

Pero Kramer no saltó a la pista. En los siete duelos que se llevan disputados, el nuevo jugador rojinegro ha jugado en cuatro, quedándose sin participar en tres. Debutó ante Japón con un minuto en el que no le dio tiempo a anotar. Ante Australia vio el choque en el banquillo esperando su momento que llegó ante Finlandia. Ante los fineses dispuso de seis minutos en los que encestó seis puntos, dos rebotes y una asistencia.

En la siguiente fase, ante Georgia y Eslovenia contó con cuatro minutos en cada duelo, en los que anotó tres y dos puntos respectivamente, capturando ante los georgianos por dos rebotes y una asistencia. Ante los de Doncic fue su última oportunidad de disfrutar en la pista, pero lo hizo ante el banquillo frente a Letonia y Estados Unidos.

stats