Elias Valtonen debe ser importante en el perímetro la próxima temporada.
Elias Valtonen debe ser importante en el perímetro la próxima temporada. / Efe

Granada/Al Covirán Granada le falta por hacer dos fichajes para completar su plantilla de cara a la temporada 2024-2025 en la Liga Endesa en la que el objetivo será, de nuevo, lograr la permanencia. Dos piezas que deben ser fundamentales en el esquema de Pablo Pin y que, a priori, deben tener un perfil anotador pues los jugadores que ha llegado hasta el momento, con la excepción de Sergi García (Breogán), y que son Rubén Guerrero (Obradoiro), Iván Aurrecoechea (Gipuzkoa Basket), Edgar Vicedo (Tenerife) y Agustín Ubal (Palencia) no tienes unas medias anotadoras altas.

A Pin, en las doce campañas que lleva al frente del conjunto rojinegro, nunca le ha gustado depender en la parcela anotadora de un solo jugador pero en la ACB siempre hay un par de piezas que tiran del carro en la parcela ofensiva, sobre todo cuando la mano se encoge en los minutos decisivos. En concreto, el cuerpo técnico del club granadino busca un jugador similar a Kwan Cheatham, que no seguirá, y que fue la brújula en ataque a lo largo de todo el curso pasado. Un ‘cuatro’ anotador que además ayude en la zona y al rebote. Además, se busca un escolta que pueda jugar también de ‘tres’ del estilo de Joe Thomasson, con personalidad y al que se le caigan los puntos de las manos.

Sin embargo, si se hace un análisis de la trayectoria de los profesionales que actualmente integran el plantel rojinegro son muchos los que opinan que el Covirán necesita para completar su roster un par de piezas de características ofensivas. Así, por ejemplo, de las nuevas incorporaciones, Agustín Ubal promedió la pasada campaña en el Zunder Palencia tres puntos en nueve minutos; Vicedo 1,6 en menos de ocho minutos y Rubén Guerrero 2,2, en poco más de ocho minutos con el Obradoiro.

Más importancia tuvo Sergi García en el Río Breogán, donde logró una media de 8,2 puntos anotados en 22:38 minutos. Por otra parte, Iván Aurrecoechea fue pieza clave en su equipo, Gipuzkoa Basket, en la LEB Oro, pero no tiene experiencia en la Liga Endesa. De ahí que su rol sea más secundario salvo sorpresa.

No obstante, se confía en que los Wiley (que promedió 8,4), Bamforth (10 en los cinco partidos que jugó) y Valtonen (6,2) den un paso adelante pues de su rendimiento en cancha delantera dependerá, en parte, el éxito del conjunto granadino. Las dos guindas que faltan deberán ser las que marquen la diferencia de un equipo al que le resta poco más de un mes para iniciar la pretemporada en la que será la tercera campaña en la élite del baloncesto nacional.

stats