LEB Oro | Covirán Granada

El Covirán Granada estudia el mercado

  • Pablo Pin reconoce que el cuerpo técnico está abierto a posibles incorporaciones

Bortolussi junto al presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Bortolussi junto al presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Bortolussi junto al presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. / Fundación CB Granada

Dos derrotas seguidas han provocado que el Covirán Granada se esté planteando buscar refuerzos para amarrar el pase a la siguiente fase de la competición. No es que la situación sea dramática, ni mucho menos, pero una tercera derrota este sábado ante Alicante podría hacer que se aceleren las negociaciones en busca de un jugador que amplíe la plantilla nazarí.

Así lo ha reconocido Pablo Pin en rueda de prensa. El técnico granadino señaló que “se está estudiando el mercado a ver si se realiza algún refuerzo, pero la situación económica es complicada y lo que tenemos claro es que no nos vamos a gastar algo que no tengamos. La idea del club es clara y yo la apoyo al 100% pero en cuanto sepamos las directrices tomaremos la decisión”.

Plantilla corta

El máximo responsable deportivo del club, tanto en la cancha como en los despachos, resaltó que “sabíamos que contar con una plantilla corta era uno de los riesgos que tenía”. Y es que, como apuntó, “estamos teniendo más problemas de lo normal sobre todo porque se nos están juntando lesiones en el mismo puesto. En diciembre se nos lesionaron jugadores exteriores y ahora interiores”.

Los lesionados

Y es que tanto Alejandro Bortolussi como Bamba Fall tienen muy complicado llegar al choque ante Alicante y eso preocupa, y mucho, en el seno de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas. Respecto al capitán, Pin manifestó que “va mejorando y al menos no ha sido ninguna rotura de fibras y sino sólo una elongación en el gemelo aunque no creo que esté para el sábado”. Por lo que se refiere a Fall, que sufrió un esguince en Girona, indicó que “hemos descartado la lesión ósea, tiene dolor pero también cierta movilidad y hay que ver cómo progresa aunque va estar complicado que juegue ante Alicante”.

David Iriarte tendrá más minutos ante las lesiones de Fall y Bortolussi. David Iriarte tendrá más minutos ante las lesiones de Fall y Bortolussi.

David Iriarte tendrá más minutos ante las lesiones de Fall y Bortolussi. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En cualquier caso, pidió a sus jugadores “recuperar la actitud que teníamos antes del parón”, pues considera que “los partidos se nos están haciendo un poco largos no sólo por lo físico, también por lo mental. A veces cometemos un error y nos venimos un poco abajo y tenemos que tener en cuenta que los fallos están ahí y no pasa nada por fallar, pero lo importante es cómo se reaccione”.

Bropleh

Respecto al estado de Thomas Bropleh, ‘desaparecido’ en tierras catalanas, apuntó que “hemos hablado personalmente con él porque hay cosas que tiene que mejorar y él lo sabe”. Tras señalar que “ha tenido aspectos personales que le han afectado en los últimos días” no dudó en afirmar que todos estamos al 100% con él, tenemos plena confianza y estoy seguro que su respuesta será la del gran jugador que es”.

"Tenemos que recuperar la actitud que teníamos antes del parón"

Por último, destacó la labor de David Iriarte del que dijo que “todas las cosas que hacen no son numéricas”. Y lo argumentó declarando que “el jugador de baloncesto tienen un problema y es que, para bien o para mal, se define por los números”. Sobre su actuación ante el Basket Girona, Pin reconoció que “tuvo un día desacertado en el tiro y en la finalización, aunque tomó buenas decisiones ante Rozitis. A un jugador que aporta tantísimo en lo anímico al equipo y que siempre está para apoyar a sus compañeros no se le puede reprochar nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios