Juaristi-Covirán Granada | Previa

El Covirán Granada no quiere sorpresas

  • Los pupilos de Pin viajan hasta Azpeitia para vérselas con el Juaristi ISB (17:00 horas)

Jacobo Díaz busca el aro.

Jacobo Díaz busca el aro. / Fermín Rodríguez / FUNDACIÓN CB GRANADA (Madrid)

Con sólo cinco encuentros por delante y el objetivo del ascenso más que encaminado (que no hecho) el Covirán Granada inicia el tramo final de la temporada con un ‘partido trampa’. Los jugadores entrenados por Pablo Pin lograrán el salto de categoría ganando entre 3 y 4 partidos –o menos si el renovado Movistar Estudiantes de Diego Epifanio se deja puntos por el camino– y buscan no encontrar ninguna ‘sorpresa’ por un camino que tiene como más inmediato obstáculo a un equipo en puesto de descenso.

El combinado rojinegro visita el Municipal de Azpeitia, lugar donde han caído equipos como el Leyma Coruña o el propio Movistar Estudiantes, para vérselas con el Juaristi ISB (17:00 horas). La cita, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga LEB Oro, significa también el desplazamiento más lejano para los granadinos hasta el final de liga (los dos restantes son ante Castellón y Cáceres) y el primero tras dos duelos seguidos disputados en el Palacio de los Deportes. Joan Pardina será la única baja por lesión en el bando andaluz.

Tramo final

El Covirán Granada iniciará en el País Vasco una seria de cinco encuentros en los que luchará por mantener el liderato en solitario de la competición. Cuando los nazaríes salten a pista serán conocedores del resultado de su rival por la primera plaza, el ‘Estu’, que inicia su periplo sin Jota Cuspinera con un choque ante el Acunsa Gipuzkoa, conjunto con el que ‘compartió’ descenso el pasado curso.

En el Juaristi ISB destaca la juventud del plantel, pues ninguno de sus integrantes supera los 27 años de edad. Esta circunstancia hace al cuadro azpeitiarra uno de los más intensos y enérgicos de la categoría. Además de esto, Iñaki Jiménez cuenta con varios  jugadores destacados por línea. Vienen de perder en la cancha de un rival directo por la permanencia, el Real Valladolid Baloncesto (86-77) después de acusar un mal tercer cuarto donde los vallisoletanos se escaparon en el marcador.

Exterior

En la dirección de juego sobresalen los nombres de Sidy Cissoko y Beñat Hevia. El primero está vinculado al Baskonia y tiene en la producción ofensiva y el juego físico sus principales virtudes como base, hecho que ya demostró en el partido de ida en el Palacio al anotar veinticuatro puntos.

Como aleros, el Juaristi ISB dispone de Ibón Guridi y Ondrej Hanzlik, formando así un dúo de contrastes al ser el vasco un jugador más que experimentado y el checo, nacido en 2002, un ‘recién llegado’ que promedia unos más que notables diez puntos por partido.

Interior

Manex Ansorregui y Pavel Savkov vienen siendo dos de los activos más destacados en las filas del conjunto dirigido por Iñaki Jiménez a pesar de la juventud de ambos. El primero promedia 8’5 puntos, 4’1 rebotes y 10’1 de valoración mientras que el segundo, que suele actuar también de ala-pívot, llega a los 12’1 puntos por encuentro.

Finalmente completan la plantilla en el juego interior los españoles Iñigo Royo y Sergio Mendiola. Entre los dos suman 14’4 puntos por encuentro. El pívot holandés Menno Dijkstra, de 25 años, es la principal competencia del dúo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios