Covirán Granada

El objetivo del Covirán es “reinventarse”

  • El presidente del club apuesta por ser realistas y avanza que hay clubes de LEB Oro que “ya comienzan a hablar de empezar la competición en 2021”

  • Óscar Fernández-Arenas señala que ha llevado a cabo una consulta con los padres de los jugadores de cantera para tratar de reiniciar las actividades en el mes de julio "siguiendo un protocolo"

Óscar Fernández-Arenas, en su despacho de las instalaciones del club. Óscar Fernández-Arenas, en su despacho de las instalaciones del club.

Óscar Fernández-Arenas, en su despacho de las instalaciones del club. / Granada Hoy

El presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, participó en un coloquio online en el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto en el que trató, junto a Pilar Carmona, presidenta del club ADEBA de Córdoba, la manera de afrontar por parte de los clubes la temporada 2020-2021.

El máximo responsable del club rojinegro apuesta por “reinventarse” de manera “unida”. En ese sentido, y tras señalar que “estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, pese a vivir en la actualidad “un momento complicado sobre todo para el deporte base”, considera que “hay que inventarse cosas y buscar medios para que los niños, que no pueden practicar baloncesto a día de hoy, puedan hacer lo que más les gusta”.

Consulta

Es por ello por lo que el club nazarí ha hecho hace unos días una consulta a los padres de los alumnos de la escuela del Fundación CB Granada y desveló que “tenemos más de 150 padres dispuestos a que sus hijos puedan volver a la actividad, siguiendo un protocolo que hemos elaborado y que está pendiente de aprobación por las autoridades sanitarias”.

El presidente nazarí cree que se está viviendo un momento complicado sobre todo para el deporte base El presidente nazarí cree que se está viviendo un momento complicado sobre todo para el deporte base

El presidente nazarí cree que se está viviendo un momento complicado sobre todo para el deporte base / Archivo

En concreto, apuntó que “queremos, si es posible en el mes de julio y sino en septiembre, empezar a trabajar en pista en pequeños grupos de como máximo ocho niños, entrenando siempre separados y con un único balón cada uno”. La segunda fase de este posible regreso de los jugadores canteranos sería complementado con un trabajo “físico, pese a las temperaturas que se prevén que hará en Granada en esos meses”.

A puerta cerrada

Respecto a la posibilidad de jugar los partidos de la próxima temporada a puerta cerrada, tanto del primer equipo como de la cantera, Fernández-Arenas tiene claro que en este año 2020 “va a haber pocos deportes de contacto que se disputen. Hay que ser realistas y tenemos concienciar a la gente que lo complicado viene ahora. Los niños querrán jugar partidos y lo veo complicado”. Por ello, apuesta por “buscar fórmulas para que los jóvenes hagan su deporte favorito aunque seguramente no haya partidos”.

La LEB Oro

Por último, y en relación al Covirán Granada, destacó que “en la LEB Oro varios clubes ya comienzan a hablar de empezar la competición en 2021 porque antes va a ser complicado jugar con público”. Y es que el presidente rojinegro, al igual que muchos mandatarios de los equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional, no es partidario de empezar la competición sin público en las gradas como va a ocurrir, por ejemplo, en el mundo del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios