LEB Oro | Covirán Granada

Intenso final de segunda vuelta para el Covirán Granada tras aplazar su duelo de Alicante

  • Los de Pablo Pin deberán jugar el choque ante el cuadro alicantino antes de que concluya la primera ronda del campeonato

El conjunto nazarí jugará el martes ante Juaristi en el Palacio de Deportes.

El conjunto nazarí jugará el martes ante Juaristi en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada ha tenido que cambiar la organización de su semana tras el aplazamiento del duelo ante Alicante por los positivos por Covid-19 en la plantilla alicantina. Eso hará que el calendario se comience a comprimir de cara al final de la primera vuelta, prevista para el 21 de enero y que determinará qué dos equipos se enfrentarán en la Copa Princesa.

Pablo Pin es consciente que para recuperar el duelo ante Alicante “tendremos que jugar tres partidos en una semana, aunque esperamos que para esos encuentros Christian Díaz pueda jugar y seamos un jugador más en la rotación”. No obstante, todos los equipos están pendientes de lo que determine la Federación Española de Baloncesto este viernes para organizar el fin de año y el inicio de 2022. Y es que hay que equipos tienen hasta dos partidos aplazados y no se descarta que pueda suceder más positivos en otros conjuntos.

"No termina nunca"

Una situación que para el entrenador granadino “es sorprendente. Nosotros tuvimos el caso aislado de James Ellisor, pero cuando empiezan a aplazarse partidos y hay equipos en cuarentena esto comienza a preocupar. Parece que esto no termina nunca, pero espero que sea algo concreto y que podamos seguir jugando”. Y más teniendo en cuenta la experiencia que vivió su equipo la pasada campaña en la que estuvo más de 40 días sin competir debido a positivos de sus rivales.

Pablo Pin observa las evoluciones de su equipo ante Estudiantes. Pablo Pin observa las evoluciones de su equipo ante Estudiantes.

Pablo Pin observa las evoluciones de su equipo ante Estudiantes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin, que siempre ha sido muy cauto, y que ya habló con sus jugadores en pretemporada de que esta situación “podía volver a repetirse”, reconoce que “personalmente, pensaba que no se iba a aplazar ningún partido pero por ejemplo en Alemania se juega ya sin público”, lo que puede hacer pensar que quizá se pueda volver a tiempos pasado en España.

Posibles fechas

Sobre las posibles fechas para disputar el encuentro contra el HLA Alicante, el técnico nazarí ha se ha puesto en contacto con Gonzalo García de Vitoria, entrenador del cuadro levantino, pero tienen dudar de jugarlo antes o después del partido contra TAU Castellón, que es el próximo 8 de enero. Además, aunque ese duelo corresponde ya a la segunda vuelta, el Covirán Granada tendrá que cambiar la fecha de su encuentro ante Gipuzkoa debido a la disputa en el Palacio de Deportes de la fase final de la Copa del Rey prevista del 17 al 20 de febrero.

Lesionados

Respecto a los lesionados, Joan Pardina continúa con su proceso de recuperación normal y aunque cada vez va a más, Pin tiene claro que “es una lesión de larga duración y no hay que correr porque cuando entre debe hacerlo con confianza”. Respecto a Christian Díaz avanzó que “podría volver a jugar a mitad de enero”.

En cualquier caso, ambos se perderán la cita ante el Juaristi ISB, que tendrá lugar el próximo martes desde las 20:00 horas, en la que se organizará una ‘lluvia’ de peluches solidario y para el que el preparador granadino espera que los aficionados se animen: “Es cierto que es un martes, pero ya es Navidad y es buen momento para venir a ver un partido. Es un encuentro bonito porque jugamos contra un rival que no ha perdido por grandes diferencias y que le ganó a Estudiantes”, sentenció Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios