Covirán Granada | Pretemporada Nueva decepción rojinegra

  • El conjunto nazarí vuelve a sufrir una derrota a domicilio en un encuentro que quedó desnivelado en el último cuarto

Watson trata de ganar espacio en la zona en el encuentro disputado el pasado sábado en Madrid. Watson trata de ganar espacio en la zona en el encuentro disputado el pasado sábado en Madrid.

Watson trata de ganar espacio en la zona en el encuentro disputado el pasado sábado en Madrid. / Photographerssports (Madrid)

El Covirán Granada cayó el pasado sábado por 80-74 ante el Real Canoe en un encuentro a domicilio disputado en Madrid.

Los locales empezaron mejor el choque, llegando al descanso con una ligera ventaja (36-35), pero el equipo de Pablo Pin recuperó la iniciativa y dominó durante toda la segunda parte. A pesar de ello, el conjunto madrileño estuvo más acertado en el último cuarto y logró adjudicarse la victoria.

El congolés Hervé Kabasele y el estadounidense Earl Watson fueron los protagonistas al inicio del partido con acciones espectaculares debajo del aro. Por otro lado, el bosnio Diego Kapelan y el barcelonés Joan Pardina contestaron los triples del madrileño Álvaro Lobo.

Por su parte, el valenciano Sergio Olmos puso al conjunto rojinegro por delante a mitad del primer cuarto. Pese a su actuación, el acierto del argentino Facundo Corvalán en ataque permitió al equipo madrileño terminar con una ventaja de ocho puntos debido a un parcial de 9-0.

Le vino bien el parón al Covirán Granada, ya que Pablo Pin ajustó sus piezas y los granadinos recibieron únicamente doce puntos en el segundo cuarto. El entrenador granadino solicitó tiempo muerto con el 32-24 en el marcador a falta de 5:43 para el descanso, y el Real Canoe consiguió sumar cuatro puntos hasta la estadía. El quinteto formado por Carlos de Cobos, Joan Pardina, Diego Kapelan, Guille Rubio y Earl Watson dejó el resultado en 36-35 al intermedio con una canasta de cada uno.

Guille Rubio fue, una vez más, el máximo anotador de los de Pin ante el Real Canoe

El conjunto madrileño ajustó el resultado en el último cuarto y se puso por delante gracias al buen hacer del sueco Olle Lundqvist. En la parte de los rojinegros, Guille Rubio cogió el testigo y le devolvió el mando del partido. Aun así, los dos triples seguidos de Lundqvist y Alberto Marín colocaron a los locales cuatro puntos por encima a falta de 1:30 para el final. Diego Kapelan anotó un triple para comprimir el partido, pero el Real Canoe firmó el encuentro desde la línea de tiro libre 80-74.

Continuó el Covirán Granada con su progresión tras el descanso y un descomunal mate de Earl Watson lo puso por delante (39-41). El equipo de Pablo Pin dominaba sobre el parqué y los triples de Josep Pérez y Carlos Corts además de una canasta de Guille Rubio al contrataque, obligaron al tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal (39-46). Los locales reaccionaron con un parcial de 8-0 gracias a Kabasele, Lobo y Lundqvist. Tras esto, una canasta de Sergio Olmos permitió a los visitantes empezar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (52-56).

Los nazaríes viajarán el próximo miércoles a Alicante para disputar su cuarto partido de pretemporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios