Covirán Granada | Copa de Andalucía

Mejoría insuficiente del Covirán Granada ante el Real Betis en la Copa de Andalucía

Thomas Bropleh se enfrentó a su antiguo equipo.

Thomas Bropleh se enfrentó a su antiguo equipo. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (La Línea)

El Covirán Granada concluyó su participación en la Copa de Andalucía con una nueva derrota, esta vez ante el Real Betis que se impuso por 73-54. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el final pero la mayor profundidad de plantilla verdiblanca le permitió sentenciar el triunfo en el último cuarto. Además de las bajas con las que llegó el conjunto rojinegro a La Línea de la Concepción, Dejan Todorovic se tuvo que retirar en el primer cuarto tras resentirse de su rodilla izquierda.

El binomio formado por Luke Maye y Thomas Bropleh permitió disfrutar al Covirán Granada de las primas ventajas del encuentro en el pabellón de La Línea. El equipo de Pablo Pin aumentó su nivel defensivo y dominó el rebote durante el primer cuarto, aunque cinco puntos seguidos con la firma de Eulis Báez permitieron al Real Betis seguir la estela de su rival al final del cuarto inicial (14-15).

Segundo acto

Un triple del granadino Pablo Almazán al comienzo del segundo acto volvió a colocar al conjunto verdiblanco por delante. Cuatro tiros libres seguidos de Pepe Pozas le dieron aire a los sevillanos (26-19), que aprovecharon el atasco en ataque que sufrió el cuadro granadino para alcanzar la decena de ventaja (29-19). Un triple de Thomas Bropleh y un poderoso mate de Niang acercaron al conjunto rojinegro (34-27), aunque una canasta de Jeremiah Hill dejó el resultado en 36-27 al descanso.

Pere Tomàs intenta anotar ante la oposición de dos jugadores del Real Betis. Pere Tomàs intenta anotar ante la oposición de dos jugadores del Real Betis.

Pere Tomàs intenta anotar ante la oposición de dos jugadores del Real Betis. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (La Línea)

Un 2+1 de Niang y un mate de Jacobo Díaz tras recuperación en pista delantera acercaron al Covirán aunque el segundo triple de Bertans mantuvo la ventaja del Betis en 10 puntos. El equipo de Pin no bajó los brazos en ningún momento y entre el madrileño y Thomas Bropleh consiguieron subir el 42-39 al marcador. Pero la reacción bética no tardó en llegar y permitió acudir a los últimos diez minutos trece abajo (54-41).

Sentencia

Ocho puntos seguidos de Luke Maye permitieron al Covirán reducir la desventaja, aunque un triple de Pablo Almazán permitió al Real Betis volver a coger aire. El Coviran Granada acusó las bajas y el cansancio acumulado tras el encuentro del viernes y cedió por 73-54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios