Covirán Granada

El Real Madrid de Chus Mateo llegará a Granada en un gran estado de forma

Los madridistas tienen un gran juego interior.

Los madridistas tienen un gran juego interior. / ACB Photo (Tenerife)

El próximo domingo, desde las 12:30 horas, el Palacio de Deportes se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto de Pablo Pin se medirá al Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, líder en la actualidad de la ACB y subcampeón de la Euroliga. Una cita que contará con un ambiente excepcional en la instalación del Zaidín pues se prevé que haya lleno.

El Real Madrid quiere seguir en la senda marcada por Pablo Laso, el entrenador que en las últimas once temporadas le hizo ganar 22 títulos entre todas las competiciones. La marcha de uno de los técnicos más laureados de la historia del baloncesto español, que se marchó con polémica de la Casa Blanca, se suplió con Chus Mateo, su ayudante, en una clara apuesta continuista del club, tras ocho temporadas como mano derecha de Laso. Un perfecto conocedor de la brillante senda iniciada por el técnico vitoriano.

Cambios

El equipo madridista, que lidera la competición junto al Barcelona y el Baskonia, y en la Euroliga se encuentra en la misma situación empatado también con ambos equipos más el Mónaco y el Olympiacos, se ha renovado y rejuvenecido. Salieron Thomas Heurtel, Jeffery Taylor y Trey Thompkins, además de la promesa de la cantera Juan Núñez, y llegaron Sergio 'Chacho' Rodríguez, que regresó así a la que fue su casa, Mario Hezonja, Dzanan Musa y Petr Cornelie.

Comenzaron a gran nivel logrando un nuevo título en la Supercopa, el quinto consecutivo, dejando atrás cualquier género de dudas. A pesar de las bajas por lesión de hombres importantes como Anthony Randolph y Carlos Alocén, ya ha recuperado a Nigel Williams-Goss.

Chus Mateo ha suplido con éxito a Pablo Laso. Chus Mateo ha suplido con éxito a Pablo Laso.

Chus Mateo ha suplido con éxito a Pablo Laso. / ACB Photo (Madrid)

De todas las incorporaciones, el que más rendimiento está ofreciendo es el MVP de la pasada campaña, el bosnio Dzanan Musa, que se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo. Tiene calidad y puntos por arrobas y, lo que es más importante, es un generador de juego para el resto de sus compañeros. Sin embargo, el 'Chacho' y Hezonja todavía tienen que mejorar. Cornelie va a más como demostró en el último duelo de Euroliga.

El factor Tavares

Con Sergio Llull y Rudy Fernández (que está teniendo problemas en su muñeca) en un rol cada vez menor en el tiempo pero igual de importante, Walter 'Edy' Tavares es el hombre determinante por todo lo que aporta tanto en defensa como en ataque. Su sustituto en la pintura es Vincent Poirier que ofrece muchos minutos de calidad. Para el perímetro aunque también les gusta entrar en la zona están Gabriel Deck y Guerschon Yabusele. Completa la espectacular plantilla madridista Fabien Causeur y Adam Hanga, casi nada.

Un plantel de dieciséis jugadores necesario para ser competitivos en las cuatro competiciones de la temporada. Si el equipo con más valoración, segundo más anotador y primero en rebotes defensivos cae en el Palacio de Deportes, podrá ser considerada como una de las mayores gestas del deporte granadino. Pero la empresa no será nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios