Covirán Granada | Resaca A un triunfo del objetivo

  • La victoria ante el CB Prat acerca a los de Pablo Pin a los ‘play offs’

Uroz trata de penetrar en el duelo del pasado sábado ante el CB Prat. Uroz trata de penetrar en el duelo del pasado sábado ante el CB Prat.

Uroz trata de penetrar en el duelo del pasado sábado ante el CB Prat. / PHOTOGRAPHERSSPORT

A falta de tres jornadas para el final de la temporada, la mejor noticia en el Covirán Granada es que su técnico ya pudo contar en la última cita con todos sus jugadores disponibles a excepción de Alo Marín, que sigue con su proceso de recuperación y que fue sustituido por Xabi Oroz. Contar con una rotación de doce jugadores ha sido la clave de los rojinegros a lo largo de toda la temporada y en Barcelona lo demostraron. Ha sido la tónica del año pues con todo el plantel bien físicamente, el nivel de intensidad, sobre todo en defensa, es lo que ha marcado una campaña a la que quieren ponerle la guinda en esta recta final.

Séptimos

La trigésimo primera jornada de competición terminó con una séptima plaza que a día de hoy le permitiría jugar el play off con desventaja de campo ante el Iberojet Palma, un equipo frente al que se ganado y perdido en los dos enfrentamientos de la liga regular. Pero en tres jornadas todo puede cambiar mucho por la igualdad existente. Tener el factor cancha a favor no será fácil pese a que a los dos que están al alcance (el citado Palma y Orense) se les tiene ganado el average, aunque por medio está el Melilla con el que se perdió los dos duelos.

Carlos de Cobos trata de superar a un defensor del CB Prat. Carlos de Cobos trata de superar a un defensor del CB Prat.

Carlos de Cobos trata de superar a un defensor del CB Prat. / PHOTOGRAPHERSSPORT

A una del objetivo

Con una victoria con respecto al décimo clasificado que sería el que se quedaría fuera de las eliminatorias que es el Huesca y al que los de Pin ganaron tanto en el Palacio como en tierras aragonesas, todo hace indicar como bien señaló el técnico granadino que con un triunfo más, el play off está asegurado. Y la primera bala la tienen este próximo domingo con la visita del segundo clasificado, el Retabet Bilbao Basket y uno de los claros favoritos a acompañar al Real Betis a la Liga Endesa. Una cita fijada a una hora nada habitual, las 20:30 horas, debido a las obligaciones televisivas que seguramente restará mucho público a la instalación del Zaidín.

Un premio

Pelear por el ascenso debe ser entendido como un premio al buen trabajo realizado por todos los componentes de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas en el debut en la segunda categoría del baloncesto nacional. Desde la dirección del club se tiene claro que la continuidad y mantener el bloque consolidado de las dos últimas temporadas es fundamental, de ahí que ya se hayan renovado a jugadores como Carlos de Cobos, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi o Josep Pérez, además del técnico y director deportivo. Una forma de trabajar que permite tener tranquilidad además de reforzar el compromiso del grupo. Un detalle más de la coherencia en la gestión deportiva aunque si no se logra la machada de ascender, que sería un gran dolor de cabeza para los dirigentes rojinegros, la afición granadina el año que viene pedirá más. Y para eso también hay que estar preparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios