LEB Oro | Covirán Granada

Pablo Pin y Thomas Bropleh cerca de renovar, Alex Murphy se marcha a Japón

  • El técnico granadino seguirá por décima campaña seguida al frente del Covirán Granada

  • El alero americano tiene apalabrada su continuidad en el cuadro rojinegro

Pablo Pin, a su llegada al Palacio de Deportes en el último duelo ante Breogán.

Pablo Pin, a su llegada al Palacio de Deportes en el último duelo ante Breogán. / FEB

Nueve días después de caer derrotado con el Río Breogán y no poder ascender a la ACB, el Covirán Granada no ha parado su maquinaria. La planificación de la nueva temporada ya está en marcha y los primeros movimientos ya se están realizando. El presidente Óscar Fernández-Arenas confirmó a Granada Hoy que Pablo Pin seguirá como entrenador, un secreto a voces, y que tiene con Thomas Bropleh un acuerdo verbal para que continúe un año más.

El alero norteamericano, que jugó con problemas en una rodilla, en concreto en el cartílago de uno de sus meniscos, se encuentra cómodo en Granada y ha decidido aceptar la oferta del club rojinegro por lo que su continuidad está apalabrada. Bropleh ha sido el máximo anotador del conjunto de Pablo Pin tanto en la liga regular en sus dos fases, como en los play off donde subió su media de puntos por partido y eso que ha no ha podido rendir al máximo nivel por sus problemas físicos.

Costa y Murphy

También existe mucho interés en la continuidad de Lluís Costa, que tenía un año más de contrato en caso de ascenso a la ACB pero al no producirse, dicha cláusula queda anulada. No obstante, la voluntad de prolongar la vinculación por ambas partes es evidente. Pese a que cuenta con ofertas dado su gran rendimiento y el talento que posee, su continuidad podría ser una de las mejores noticias para la afición nazarí.

Alex Murphy disputó ante Breogán su último partido con el Covirán Granada. Alex Murphy disputó ante Breogán su último partido con el Covirán Granada.

Alex Murphy disputó ante Breogán su último partido con el Covirán Granada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El que no seguirá en el Covirán Granada será Alex Murphy. El ala-pívot nacido en Rhode Island y con nacionalidad finlandesa, ha firmado por el conjunto japonés del Fukushima Firebonds donde jugará con su hermano Erik. Ha sido una pieza fundamental del esquema de Pablo Pin durante todo el año pese a que por momentos ha sido irregular, pero su calidad está fuera de toda duda.

Sus números

Sus números con los rojinegros entre liga regular y play off han sido de casi 11 puntos por encuentro (10,9), un 56,3% en tiros de dos, 40,8% en triples y 3,6 rebotes por encuentro en los 36 duelos que ha disputado. Su punto negro fueron los tiros libres (58,6%), siendo su valoración por partido de 10,3 en los 24:29 minutos de media que ha estado sobre la cancha.

La marcha de Murphy provoca que se esté buscando en el mercado a un sustituto de su calidad. Al haber terminado tan tarde la competición, el conjunto nazarí no tiene margen para relajarse en un mercado al que acudirá con el objetivo de hacer una plantilla de un número similar al de esta pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios