Covirán Granada

Cristiano Felicio volverá a ser la referencia interior del Covirán Granada en la Liga Endesa

Cristiano Felicio seguirá un año más vistiendo la camiseta del Covirán Granada.

Cristiano Felicio seguirá un año más vistiendo la camiseta del Covirán Granada. / ACB Photo (Barcelona)

Pablo Pin ya tiene a su hombre franquicia de la cara a la temporada 2023-2024. Tras su renovación por dos años hasta junio de 2025, el técnico granadino tenía un objetivo claro para configurar su plantilla y este no era otro que Cristiano Felicio, que seguirá un año más en el Covirán Granada tras hacer oficial la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas su renovación.

Felicio, de 30 años, ya se encuentra recuperado de la fractura en la meseta tibial sufrida el pasado 10 de diciembre durante el partido que su equipo disputó en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Casademont en la primera acción del encuentro. El carioca fue operado el 21 de diciembre por los doctores Carlos Arjona Giménez y José Luis Martín Alguacil, miembros de la clínica Martín Gómez, y se estimó una baja en torno a cuatro meses. Pero un jugador de su peso y altura necesita tiempo para ponerse en forma y en la recta final estuvo disponible para el cuerpo técnico pero ante lo que se jugaba el Covirán, la permanencia ni más ni menos, y la falta de ritmo (tampoco ayudó un esguince de tobillo que se hizo) provocó que Pin optara por Luke Maye y Joe Thomasson como extranjeros en los últimos cuatro encuentros de la Liga Endesa.

Una referencia interior

Con su renovación, el cuerpo técnico contará con una referencia interior que es una garantía como demostró en los once encuentros que pudo disputar antes de caer lesionado en tierras aragonesas. Hasta entonces, el center de 2,11 metros promedió 12,8 puntos por encuentro con un excelente 56,8% en tiros de dos, 5,1 rebotes y casi una asistencia (0,9) para 12,9 de valoración en los 22:23 minutos de media por encuentro. Pero fue su imponente físico lo que le hizo ser clave en la pintura granadina. De hecho, hasta su lesión, el balance de victorias y derrotas de los granadinos era de 5-6 y vivían cómodamente en la tabla clasificatoria de la ACB.

Cristiano Felicio, pívot del Covirán Granada, tras lesionarse en Zaragoza Cristiano Felicio, pívot del Covirán Granada, tras lesionarse en Zaragoza

Cristiano Felicio, pívot del Covirán Granada, tras lesionarse en Zaragoza / Covirán Granada (Zaragoza)

Su mejor partido lo realizó en la victoria ante el Surne Bilbao, en el que anotó 17 puntos (71% en tiros de dos), capturó siete rebotes y dio tres asistencias para 27 de valoración. Por también superó la barrera de los 20 de valoración ante el UCAM Murcia en el que colaboró activamente en el triunfo y el Barça, donde logró 19-8. Incluso fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de las jornadas 3 y 4. El pívot del Covirán Granada llegó a la ciudad de la Alhambra la pasada temporada procedente del Ratiopharm ULM donde estuvo a las órdenes de Jaka Lakovic. Antes de su primera experiencia europea, el de Pouso Alegre vistió durante seis temporadas de forma consecutiva la camiseta de los Chicago Bulls en la NBA.

Fundamental para Pin

De él, su técnico destaca su “calidad personal” pues ha aportado aún estando lesionado, de ahí que Pin señale que es una de las personas que “necesitas tenerlas en un equipo porque son una garantía”. El internacional por Brasil quiere disputar con su selección la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, por lo que si finalmente es convocado se perderá gran parte de la pretemporada como ya ocurrió la pasada campaña. No obstante, llegará con ritmo de competición si las lesiones le respetan. El combinado carioca está encuadrado en el Grupo D junto a Irán, Costa de Marfil y España.

La plantilla

Por tanto, la plantilla rojinegra está integrada hasta el momento por Lluís Costa, Pere Tomàs y el propio Cristiano Felicio. El base-escolta granadino Germán Martínez tiene contrato y podría ser un integrante más pero todo dependerá de la configuración del equipo. Además, hay interés por renovar a Thomas Bropleh y Christian Díaz. Con Jacobo Díaz y David Iriarte habrá que esperar. Los que no continuarán serán Joe Thomasson, por su elevado caché, Michael Caicedo, Dejan Todorovic, Mike Moore, Ramón Vilà, Youssou Ndoye y Mamadou Niang. Sobre Alex Renfroe y Luke Maye hay más dudas aunque pronto se conocerá si continúan o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios