Fitness

Conoce la versión escolar del cubofit, uno de los deportes de moda

Varios usuarios del cubofit de Churriana de la Vega.

Varios usuarios del cubofit de Churriana de la Vega. / M. G. (Churriana de la Vega)

Cuando la ilusión y la pasión por innovar y superarse se unen en el ámbito de la educación y el deporte, se logran grandes resultados. En Granada se ha puesto de moda la utilización de un Cubofit, una especie de minigimnasio al aire libre, con diversos elementos para hacer ejercicios de fuerza y musculación.

Se basa en una gran diversidad de ejercicios y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza, la potencia y la salud cardiovascular. Es una propuesta fitness súper completa, que contribuye a mejorar la flexibilidad, la movilidad y el equilibrio del cuerpo, a la vez que desarrolla masa muscular y ayuda a perder peso y quemar grasas.

En cada sesión se trabaja todo el cuerpo, involucrando activamente varios grupos musculares, realizando ejercicios cortos y de gran intensidad, que permitirán generar un alto calórico en poco tiempo.

Ahora, gracias a la implicación de varios profesionales del mundo de la educación y el deporte, se ha implementado la versión escolar, de gran atractivo para la población escolar que viene a facilitar la práctica de la Educación Física con material novedoso alejado de aquellos potros y plintos antediluvianos.

En palabras de Javier Blanco, director general de Ebone, “trabajar con Encuentro Educación, un centro de secundaria y bachillerato situado en Churriana de la Vega que apuesta por formación respetuosa y comprensiva con la individualidad del alumnado, nos ha permitido adaptar cubofit para conseguir un equipamiento deportivo perfectamente adaptado a las necesidades de un centro educativo, y totalmente integrado en el sistema educativo desde una perspectiva totalmente abierta y transversal”.

Cubofit School no solo cuenta con una esmerada distribución, sino que la gama de material que presenta ha sido seleccionada con mimo, precisión y detalle para atender a los criterios de evaluación y saberes básicos establecidos por la LOMLOE para el área, con el fin de coadyuvar en la consecución de las competencias específicas y así facilitar la adopción de un estilo de vida activo, saludable y sostenible que permita generar una autonomía progresiva en los diferentes espacios en los que se participa.

Sergio G. Naveros, director pedagógico de Encuentro Educación, manifiesta que “haber podido desarrollar Cubofit School y contar con este equipamiento, nos ha permitido expandir las clases de Educación Física más allá del horario escolar, generando un efecto multiplicador de las horas de actividad física y deporte en la comunidad con preparación física en horario extraescolar, como complemento a otras actividades no lectivas, etc. Además, ese efecto multiplicador también se ha traducido en iniciativas como el ‘Gimnasio Escolar’, que, además de aportar más horas deportivas al día a día del centro, está favoreciendo el trabajo de valores como la autonomía, la responsabilidad, la organización, el liderazgo… ya que es el propio alumnado el que gestiona esta actividad en recreos, tiempos de descanso y otras actividades puntuales”.

En Churriana de la Vega se ha instalado sobre 200 metros de césped artificial anejos a la pista polideportiva, lo cual multiplica las opciones del Cubofit y permite compatibilizarlo con los deportes practicados en el resto del patio así como con iniciativas cuerpo-mente, entrenamiento personal, bootcamp, calistenia o parkour, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios