Baloncesto

Conoce la curiosa historia del nuevo técnico de los Lakers tras su paso por Granada

  • Darwin Ham se hizo famoso en su país por destrozar un tablero con un mate en su etapa universitaria

Darwin Ham firma autógrafos a jóvenes aficionados.

Darwin Ham firma autógrafos a jóvenes aficionados. / Efe

La mala temporada del equipo de la NBA de Los Ángeles Lakers ha llevado a que los dueños de la histórica franquicia norteamericana tengan que tomar medidas. Y la primera de ellas ha sido cerrar un acuerdo con un nuevo entrenador que, curiosamente, tiene pasado en el extinto CB Granada.

Se trata de Darvin Ham, excolaborador de Mike Budenholzer en los Milwaukee Bucks, y que se hará cargo del conjunto argelino las próximas cuatro temporadas, según adelantó la cadena estadounidense Espn. Tras despedir a Frank Vogel el pasado 11 de abril al no clasificarse para los playoffs, ofrecieron el puesto a Ham, de 48 años, que fue segundo entrenador de los Bucks en las últimas cuatro campañas y campeón de la NBA el año pasado.

Campeón de la NBA

El exjugador del CB Granada fue campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004 e hizo carrera en la mejor liga del mundo con Denver Nuggets, Indiana Pacers, Washington, Milwaukee Bucks (tres años), Atlanta Hawks y los Bad Boys. Su carrera deportiva le llevó a Filipinas y la terminó en la D-League, para retirarse en el 2008 y empezar inmediatamente su carrera como entrenador. En un primero momento en la propia liga de desarrollo en Alburquerque como asistente y posteriormente en New Mexico como primer técnico, antes de pasar a formar parte del cuerpo técnico de los Lakers de 2011 a 2013.

Rusconi salta para recoger un rebote ante Darvin Ham cuando jugó en Granada. Rusconi salta para recoger un rebote ante Darvin Ham cuando jugó en Granada.

Rusconi salta para recoger un rebote ante Darvin Ham cuando jugó en Granada. / Efe (Vitoria)

Pero su trayectoria está marcada tras su paso por Granada por dos acontecimiento que provocaron que no dejara un buen recuerdo de su paso por la entidad granadina. Firmó por el extinto CB Granada dirigido por Carlos Marsá en la temporada 1998-1999 en la que se terminó descendiendo tras pasar por su banquillo hasta cuatro entrenadores. Llegó para sustituir a Ian Lockhart consiguiendo unos promedios de 11,7 puntos y 7 rebotes de media en los doce partidos que disputó.

Sin embargo, más allá de su potencia física que le hizo ser famoso en su país durante su periplo universitario en Texas Tech con un mate que destrozó un tablero y que causó un gran revuelo en el mundillo baloncestístico estadounidense, su andanzas en la capital de la Alhambra fueron más que curiosas. Primero estrelló una noche su coche contra una cabina de teléfonos en la calle Reyes Católicos del centro de la capital por estar ebrio. Posteriormente, dio positivo por hachís en un control antidopaje practicado en el partido contra el Recreativos Orenes de Murcia con ambos equipos ya descendidos.

La plantilla

Ham formó parte de una plantilla en la que estaban José Miguel Antúnez, David Sala, Miguel Rivera, Álex Burgos, John Morton, Alfredo Fabón, César Arranz, Chris McNealy y Félix Sánchez, además de Paco Rueda, Mergin Sina, Ian Lockhart, Dan Godfread y Antonio Harvey que causaron baja a lo largo del curso y los canteranos Javi Pin, hermano del actual entrenador del Covirán Granada, Germán Martínez y Javi Mesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios