Ciclismo | BTT

David Valero liderará a España en el Mundial de BTT Maratón que se celebrará en Turquía

  • El ciclista bastetano participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo junto a cuatro compañeros más

David Valero busca en tierras turca una medalla en el Mundial. David Valero busca en tierras turca una medalla en el Mundial.

David Valero busca en tierras turca una medalla en el Mundial. / RFEC

El ciclista bastetano David Valero participará este próximo fin de semana en el Mundial de BTT Maratón que tendrá lugar en la ciudad turca de Sakarya. El granadino forma parte de la selección española junto a Sergio Mantecón, Francesc Guerra, Ismael Esteban y Roberto Bou, además de Claudia Galicia en categoría femenina.

El granadino llega a la cita turca junto a Mantecón directamente desde su participación en el Mundial y Europeo de XCO (cross country). Valero, quinto el año pasado, tratará de pelear por el podio y tiene muchas opciones de medalla, mientras que tres ‘clásicos’ del MTB nacional como Guerra, Esteban y Bou completarán un equipo de muchísimo nivel.

Circuito

El Campeonato del Mundo comprenderá un circuito de casi 30 kilómetros al que los hombres tendrán que dar tres vueltas hasta hacer frente a 110 kilómetros, mientras que las mujeres recorrerán 80,9 kilómetros. La carrera masculina arrancará este domingo a las 12:00 horas, mientras que las féminas tomarán la salida poco después, a las 12:30 h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios