El debut que nunca soñó Ezequiel
Tras su año en blanco en Alemania es expulsado en su estreno con el Recre Segundo 'chicharro' de Callejón en Italia
Se le ha torcido el camino a Ezequiel Calvente, el inventor de la 'Ezequinha', aquel que despuntó en las selecciones inferiores de España y que debutó en la élite con el Betis. La cotización del futbolista de Casería de Montijo ha descendido mucho tras varias cesiones que no le han ido bien. Primero fue Sabadell, donde lo hizo bien, pero el año pasado se lo pasó en blanco exiliado en un Friburgo alemán que casi nunca lo convocó, y su vuelta al fútbol español tampoco ha tenido un buen inicio. Como futbolista del Recreativo de Huelva se quedó en el banquillo en las dos primeras jornadas. Sergi lo hizo titular a la tercera, en el choque el Decano perdería en Alcorcón (3-0). El atacante granadino se fue a la ducha antes del descanso (41'), tras ver la roja directa por darle un manotazo a un rival.
LA OTRA CARA
La mejor noticia de la semana volvió a tener acento motrileño, aunque mezclado con el italiano que poco a poco chapurrea José Callejón. El delantero hizo su segunda diana en dos partidos, en el choque que su equipo, líder del Scudetto, ganó en Verona al Chievo (2-4). Callejón anotó el 1-2 del choque en el 28', tras aprovechar un buen pase de Higuaín. Rafa Benítez lo mantuvo los 90' sobre el verde.
PRIMERA CITACIÓN
Julián Cuesta se sentó en el banquillo del Sevilla por primera vez esta temporada, en el choque ante el Málaga. La lesión de Beto a última hora así lo propició. El guardameta de Campotéjar debe tener paciencia esta temporada. También en Primera, jugó su tercer envite seguido Álex Gálvez (90') con el Rayo, que cayó en Vallecas ante el Levante (1-2). No pudo alinearse por segunda semana seguida Javi Martos con el Charleroi (Bélgica), lesionado, y sí lo hizo como titular Juanmi Callejón con el Bolívar (Bolivia), que consolidó el liderato tras ganar a domicilio al Guaribá (1-3). Además, se estrenó en Chipre Javi Cantero (90'), que comenzó la Liga enrolado en las filas del ENP. Su equipo cayó en la primera jornada contra el favorito, Apoel.
CARA A CARA
En Miranda de Ebro se enfrentaron dos granadinos con un pasado común: ambos pasaron por el Imperio de Albolote primero y por el Granada CF después. Manolo Lucena (Mirandés) fue quien se llevó los puntos (2-0) frente a Carlos Ruiz (Tenerife), que jugó su tercer partido completo con los chicharreros. El 'Profeta' disputó su segundo duelo, ambos como suplente (28'), y lo hizo con buenas prestaciones, según todas las crónicas del partido. También se vieron las caras varios 'mochileros' en el Lugo-Real Jaén, que cayó del lado local. Con los gallegos jugó Pavón (90'), mientras que Fran Machado (90') y Nino (90') fueron titulares, e Israel suplente (22') con el Jaén. Para completar el repaso a la Segunda División, más granadinos: los del Córdoba, que empataron en casa ante el Alavés. Abel Gómez volvió a jugar todo el partido, Joselu tuvo minutos desde el banquillo (16'), mientras que Armando sigue inédito por culpa de una lesión. Además, el motrileño Juande jugó los 90' con la Ponferradina en Murcia (2-2).
SÓLO GANA GATO
Hay muchos 'mochileros' repartidos por los equipos de Segunda B, pero esta jornada únicamente uno, el lojeño Gato (Cádiz), obtuvo el triunfo. Fue en el debut en Carranza ante el Guadalajara y pese a ser suplente, le tocó jugar más de medio partido (51') por la lesión de su compañero Perico. Del resto, casi todos perdieron. Lo hicieron todos los que juegan en el Grupo III, Andy (72') y Víctor Armero (21') con el Levante B en Villarreal (4-2); y Fran Bea (90') con El Prat ante el Nástic (0-1). De forma similar le fue al Écija en su puesta de largo con sus aficionados, pues cayó ante el Cacereño (0-1). Fueron titulares los alboloteños Cervera (90') y Plata (78'), y lo vio desde el banquillo Javi Pérez. También perdió la Roda de Raúl Espínola (90'), frente a El Palo (2-1) y pese a haber comenzado ganando. Dos granadinos más obtuvieron el empate, el futbolista de Benalúa de Guadix Antonio Marín (90'), quien forma parte del Almería B pese a estar todavía en edad juvenil (0-0 frente al Córdoba B), y el capitalino Fran Hernández, que jugó 21' en el empate sin goles del Lucena ante el Cartagena. Por último, no jugó esta jornada el Burgos de Héctor Jiménez, al no haberse resuelto aún el conflicto con la plaza número 20 del Grupo I.
No hay comentarios