Polideportivo

Un ‘Decálogo de la Deportividad’ para promover buenas conductas

El decálogo está dirigido principalmente a los padres.

El decálogo está dirigido principalmente a los padres. / M. G. (Huétor Vega)

Las concejalías de Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Huétor Vega han creado el ‘Decálogo de la Deportividad’ una serie de recomendaciones con el objetivo de promover buenas conductas y un ambiente relajado por parte del público en los eventos del deporte base.

Este decálogo se ha enfocado como si fueran mensajes y peticiones que los jóvenes jugadores realizan a sus progenitores cuando acuden a animarles a un encuentro deportivo. Además, se han elaborado desde una perspectiva positiva, es decir: se centra en el fomento de conductas positivas en vez de enfocarse en todo lo que no se debe hacer.

Según indican los concejales de Deportes, Jesús Fernández, y de Infancia, Mayte García, con este decálogo, que ocupará un lugar visible en todas las instalaciones deportivas del municipio, pretenden rebajar la tensión y el ambiente de extrema competitividad que se vive en buena parte de los encuentros deportivos de categorías inferiores, a pesar de la corta edad de los jugadores participantes.

El alcalde, Mario del Paso, se muestra convencido de que esta sencilla iniciativa “servirá para rebajar la presión a la que muchas veces se encuentran sometidos los chavales que practican un deporte con la sana intención de divertirse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios