Atletismo

El XIII Memorial Padre Marcelino reunirá el domingo a más de 3.000 atletas

  • La prueba está destinada a corredores de todas las edades y contempla hasta 50 categorías

El alcalde de Granada con los organizadores del Memorial Padre Marcelino El alcalde de Granada con los organizadores del Memorial Padre Marcelino

El alcalde de Granada con los organizadores del Memorial Padre Marcelino / Granada Hoy (Granada)

La décimo tercera edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, que se disputará el próximo domingo, día 31 de marzo, reunirá a más de tres mil atletas de todas las edades.

La prueba está organizada por el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Siete circuitos

En la Carrera Memorial Padre Marcelino puede participar todo el que quiera, independientemente de su edad y condición física, ya que la organización ha previsto hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos.

Los recorridos van desde los 250 metros para la categoría 'chupetín0 (4 años) hasta los 10 kilómetros para las categorías júnior, sénior  y veteranos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este miércoles, día 11, al precio de 10 euros en https://mpmarcelino.cpagustinos.es/

La salida será a las 10.00 horas para la prueba absoluta y a partir de las 11.30  se dispugtarán las competiciones de categorías inferiores.

Carácter solidario

Durante el acto de presentación de la carrera, José María Sánchez, director del Colegio Santo Tomás de Villanueva Agustinos Recoletos y presidente del Club Polideportivo Agustinos destacó el aspecto solidario de la Carrera, que este año "se destinará al proyecto solidario para niñas y adolescentes que coordina Arcores, la red solidaria internacional de Agustinos".

Por su parte, Alfredo Arce, el que fuera director del centro durante la etapa del Padre Marcelino, recordó su figura al señalar que "para él, el deporte era un elemento más en la educación de los jóvenes. Creó las estructuras deportivas del centro y convirtió al deporte en una necesidad vital, una idea que todavía perdura en el colegio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, declaró "todas las carreras que se celebran en Granada tienen su particularidad", y al respecto añadió que "ésta, además de fomentar los hábitos de vida saludable y transmitir los valores del deporte, es especial por el recuerdo a la figura del Padre Marcelino, gran impulsor del deporte en este centro escolar, y por la implicación en la organización de la carrera de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios