Fútbol base

El delegado de un equipo de Granada le salva la vida a un jugador cadete

José Ortega es el delegado del Reino de Granada.

José Ortega es el delegado del Reino de Granada. / M. G. (Granada)

El fin de semana en el fútbol provincial granadino pudo acabar en tragedia si no llega a ser por la intervención de uno de esos héroes anónimos que existen en el balompié de Granada que cada fin de semana trabaja altruistamente para los clubes.

En esta ocasión fue José Ortega, delegado del equipo del Reino de Granada del Grupo I de la Tercera Andaluza cadete. No habría querido ser protagonista y que dicha situación se diera pero desafortunadamente un jugador del conjunto rival, el Club Deportivo Regina Mundi, se desplomó al término de la primera mitad, justo cuando los futbolistas de ambas entidades se dirigían a los vestuarios. En ese momento, gracias a la prestancia y diligencia de José Ortega, el joven jugador de tan sólo 15 años pudo salvar la vida.

El delegado del Reino de Granada activó el protocolo de desfibrilación para paliar la parada cardiorrespiratoria que sufrió el jugador rival junto a un trabajador del Complejo Deportivo de La Chana, lugar donde se estaba celebrando el encuentro. Tras conseguir reanimarle, fue trasladado al hospital pero está fuera de peligro. Ante dicha situación, y como no podía ser de otro modo, el colegiado del choque, José Manuel Camacho Martínez, suspendió el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios