Derbi entre CF Motril y Arenas de Armilla para afianzarse en la zona alta de la tabla
El CD Huétor Tájar afronta una final anticipada por la permanencia a domicilio mientras que el Recreativo Granada tiene una nueva oportunidad de reengancharse al playoff
Se empieza a acercar el tramo decisivo de la temporada y con ello el momento donde los equipos empiezan a jugarse cosas. Los seis clubes granadinos que compiten en Tercera RFEF, grupo IX, disputarán sus respectivos encuentros ligueros correspondientes a la vigesimotercera jornada este domingo. Dicha fecha liguera, que trae consigo un derbi por la zona alta, podría suponer un punto de inflexión para CD Huétor Tájar, Churriana de la Vega y Recreativo Granada si consiguen vencer sus partidos.
Abrirá esta jornada número veintitrés de Tercera RFEF el CD Huétor Tájar desde las 12:00 horas. El conjunto entrenado por Julio Catalá, que visita a la UD San Pedro, se mide a un rival directo por la permanencia en una final anticipada donde los panciverdes están obligados a ganar. El conjunto granadino, que suma dos de los últimos quince puntos disputados, acumula actualmente 19 puntos en 21 jornadas disputadas, unos números que lo sitúan marcando la zona de descenso a cinco unidades de la UD San Pedro, rival de los panciverdes este domingo.
En El Frascuelo, desde las 12:30 horas, se vivirá otro encuentro de vital importancia para un equipo granadino y que, en caso de victoria, puede suponer un puñetazo sobre la mesa. El Churriana de la Vega, equipo que dirige Leví Cantero, quiere reponerse de una mala dinámica que le ha hecho sumar cuatro de los últimos puntos, sacándolos de la zona de promoción de ascenso, a costa de un Mancha Real que ha levantado el vuelo en su pelea particular por salvarse. Los granadinos, con 33 puntos y a tres unidades de la quinta plaza, esperan ganar en casa y que el Recreativo Granada les haga un favor en su partido ante el Torredonjimeno para regresar a esa quinta posición que da el privilegio de jugar la promoción de ascenso a final de temporada.
El Huétor Vega, que acudirá desde las 17:30 horas a jugar a domicilio, visita al CD Alhaurino con la misión de ganar para poner tierra de por medio con el descenso y posibles arrastres. Los de Rizos, que perdieron el pasado fin de semana y guardan bajas para el partido, buscarán sorprender a un CD Alhaurino que necesita los tres puntos para seguir peleando por el playoff.
Desde las 18:00 horas se disputará, en el Estadio Escribano Castilla, el derbi granadino de la jornada. El CF Motril, que empató (2-2) la pasada semana en su visita al Recreativo Granada y dejó escapar una buena oportunidad de meter presión al líder, recibe a un Arenas de Armilla que pretende darle caza a la tercera plaza de la clasificación ya que se encuentra a solamente un punto del Torre del Mar, equipo que ocupa esa plaza. Los armilleros, en buena dinámica, vencieron el anterior fin de semana.
Cerrará la jornada precisamente el Recreativo Granada. El filial de Luis Bueno, incapaz de ganar, quiere poner fin a una larga racha de encuentros consecutivos sin vencer para reecontrarse con la victoria y recortar distancias con un playoff que les queda a ocho puntos de diferencia. Los granadinos visitan, desde las 18:15 horas, Torredonjimeno para medirse a un equipo que marca esa zona privilegiada con 36 puntos y que venció al CD Huétor Vega en la pasada jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios