Previa | 3ª RFEF G. IX

El derbi entre Huétor Tájar y Maracena, lo más destacado de la jornada en Tercera RFEF

  • El CF Motril recibe a un rival directo por la permanencia

Imagen de la pasada jornada en el duelo entre Maracena y Huracán Melilla.

Imagen de la pasada jornada en el duelo entre Maracena y Huracán Melilla. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La jornada 18 del Grupo IX de Tercera RFEF se presenta interesante para los equipos granadinos que están presentes en dicha categoría.

El domingo a las 12 horas, el CD Huétor Vega medirá fuerzas con la UD Almería ‘B’, rival que marca los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF. Los hueteños, que mantienen cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso, cedió por 0-1 en casa ante el Atlético Malagueño en un choque en el que merecieron mucho más los verdiblancos.

En el turno de tarde, a las 16:30 horas, el CF Motril recibe a un rival directo en posiciones de descenso, el FC Málaga City. A priori, el conjunto motrileño es el favorito, pero en contra juega que es el único equipo junto al colista Huracán Melilla que aún no ha ganado en casa. Por contra, de las tres victorias logradas esta temporada por los malagueños, dos han sido a domicilio.

A las 17:30 tendrá lugar en el Miguel Moranto el derbi entre el CD Huétor Tájar y la UD Maracena. Los visitantes llegan con oxígeno tras vencer en la Ciudad Deportiva de Maracena al colista de la categoría por cuatro goles a cero. Los panciverdes quieren volver a recuperar las buenas sensaciones en un tramo de temporada en el que no están teniendo toda la suerte que desearían. Tan solo una victoria en los últimos cinco partidos han logrado los de Thierry.

A la misma hora, dará comienzo en el Municipal de Armilla el duelo que va a enfrentar al Arenas de Armilla y al CD Torreperogil. Los armilleros podrían acercarse a las plazas de ‘playoff’ en caso de vencer a los jienenses, que llegan a Granada con la moral por los aires.

El Torreperogil no pierde un encuentro liguero desde el 30 de octubre de 2022, cuando el Real Jaén le endosó un 5-1 en su visita al Estadio de la Victoria.

El Arenas se refuerza

El centro del campo del plantel de Julio Catalá dará un salto de calidad con la llegada de José Antonio Castillo. A sus 22 años, el jugador formado en las categorías inferiores del Granada regresa a la provincia después de pasar por las filas de Torredonjimeno y Atlético Mancha Real. En este último club, Castillo compitió en Segunda RFEF durante la primera vuelta.

Desde Segunda RFEF también aterriza Manu Molina. Pese a su juventud (23 años), el extremo atesora mucha experiencia en importantes clubes. Tras salir de la cantera del Granada, Molina jugó en Marbella, Ejea, Guijuelo y Huesca B antes de recalar en el Don Benito, donde ha estado en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios