Un derbi con mucho en juego

Las bajas condicionan al Universidad en su visita al Helvetia Sevilla

Rafa Teruel avanza en el choque disputado la pasada temporada ante Ingenieros Industriales.
Rafa Teruel avanza en el choque disputado la pasada temporada ante Ingenieros Industriales.
Redacción Granada

25 de octubre 2014 - 05:02

Helvetia Sevilla y Universidad de Granada vuelven a verse las caras en el derbi andaluz de División de Honor B. Un encuentro con mucha historia por detrás y que cada año ha tenido algo más que cuatro puntos en juego. Son los dos conjuntos de la comunidad más igualados siempre en sus objetivos ligueros, y más desde que están en la categoría de plata del rugby español.

El Helvetia ha arreglado en las dos últimas jornadas un mal comienzo de Liga que levantó muchas dudas en un equipo que este año partía con la idea de luchar en plazas más importantes. Ganarle en Madrid al CAU fue una victoria muy importante para el Helvetia, que se demostró así mismo que con confianza en el trabajo se consiguen buenos resultados. Algo similar le pasa al CD Universidad de Granada. El triunfo sobre Ingenieros Industriales y la manera en que se produjo, con buen juego y sensaciones, ha hecho que los hombres de Manolo Conde afronten el partido con la fe de poder sacar algo favorable de La Cartuja, donde lleva sin ganar desde 2006, el año en el que el 'Uni' le ganó el ascenso a División de Honor B al equipo, llamado por aquel entonces, Inés Rosales.

El partido se presenta complicado para el 'Uni' por las numerosas bajas con las que cuenta para este partido. Empezando por la del australiano José Antonio Quitián, sancionado un partido por su expulsión ante Industriales en el último minuto, pasando por un carro de lesiones significativo. Aparte de los que se arrastran de semanas anteriores (Agustín Palomino, Robi Lemos y Javi Lomas), esta semana 'caen' Agustín Pérez Iranzo, Pepo, Antorcha y, a última hora, el rumano Emil. Estas ausencias, unidas a las del francés Salagnat y el pilar Manu Villalobos, con la selección española sub 19, obligarán a Conde a modificar sustancialmente la delantera que brilló ante Industriales. Regresan al equipo para paliar esas bajas Pablo Rodríguez y Davilillo, y se estrena por primera vez el chileno Julio Plaza. Tampoco estarán en Sevilla Rubén Arenas y Giacomo Torri, dos medios, ambos por motivos personales.

En la lista de convocados figuran dos debutantes: el italiano Antonio Campisi, un tercera línea de 22 años procedente del Prato Sesto, y el escocés Gavin Thomas, un zaguero de 20 años que llega tras jugar en el Aberdeenshire RFC.

Un derbi andaluz que el Universidad de Granada afronta con la ilusión de ganar a un rival siempre atractivo, y más en su campo. No será fácil. Este Helvetia tiene buenas mimbres y viene en racha. Insistimos, un partidazo.

stats