¿Y dicen que el Atlético de Madrid es el pupas?

El Granada CF empequeñece la 'leyenda' colchonera y la hace propia tras una nueva tarde de entrega de la grada, pero de nula recompensa desde el césped

¿Y dicen que el Atlético de Madrid es el pupas?
¿Y dicen que el Atlético de Madrid es el pupas?
A. Morales / J. M. Alonso Granada

26 de febrero 2008 - 05:02

Me cuentan los que tienen más años y mucho más fútbol visto que yo que el Atlético de Madrid es el pupas de toda la vida, que no es una cosa moderna, y ni siquiera data de aquella fatídica tarde de 1974, cuando Schwarzenbeck, defensa del Bayern de Munich, empató en el minuto 92 de la final de la Copa de Europa, una orejona que ya acariciaban los colchoneros. Al día siguiente se jugó un desempate y el Bayern se impuso por 4-0, no habiendo estado después nunca más el Atlético tan cerca de la gloria continental. Aquel episodio no hizo más que acrecentar el sambenito de pupas que acompañó al equipo atlético casi desde su fundación. Pero el verdadero pupas es otro, aunque también viste de rojiblanco. Su sede está en la céntrica calle Recogidas de Granada, y mientras el Atlético se queja por estar cerca de salir de la zona de Liga de Campeones, éste está a la misma distancia de la Segunda División que de la Tercera, después de un enésimo fiasco ante un concurrido patio de butacas.

l BOCHORNO

Tienen mérito los aficionados que siguen confiando en el proyecto del histórico, y que, una vez más, acudieron a una llamada desesperada de ayuda por parte de un club que no le ha dado nada más que malos ratos en los últimos (muchos) años. Los rojiblancos tienen la rara habilidad de aburrir a sus seguidores los días importantes, y el del domingo lo era casi tanto como si se estuviera jugando un ascenso. Después de lo que pasó el primer 25-J ante el Murcia, todo es posible en esa casa. Me pregunto cuando se volverá a pedir el apoyo del público, después del bochorno del domingo

l ¿GANADORES?

Al parecer gran parte de los problemas que tienen los jugadores de este equipo tienen más que ver con su falta de confianza y su bloqueo mental que con aspectos futbolísticos, aunque de todo habrá. Los que fueron a Los Cármenes el domingo lo comprobaron por miles, cuando las cosas se complicaron, con un mundo por delante y tras haber saltado al campo en plan arrollador, los rojiblancos se empequeñecieron y, como otras veces, parecieron mucho peor futbolistas de lo que son. Un equipo que es débil mentalmente ya puede ser una piña en el vestuario, pero no se puede comer un colín jamás. Y este Granada no es un equipo ganador.

l COMPARACIONES

Tampoco lo está siendo el Granada 74 en las últimas jornadas, aunque la historia de uno y otro equipo difícilmente puede ser comparable atendiendo a las circunstancias de ambos y, sobre todo, a sus respectivos objetivos. Los de Tapia también se están olvidando de las sensaciones derivadas de un triunfo y en cuanto a guarismos, los suyos son parecidos a los rojiblancos, pero con la gran diferencia que el objetivo de los rojillos está casi en el bolsillo, todo lo contrario de lo que le sucede a los de Cano, que buscan, no hay que olvidarlo, ascender a la categoría en la que ya está el vecino, aunque llegará con la pasta por delante. Una cosa tenemos clara. Seguro que en las próximas temporadas habrá otras compras de derechos deportivos, y el del '74' dejará de ser el único caso del fútbol nacional, pero estamos convencidos de que el Granada CF no será uno de ellos. No porque sus principios morales, rectos e intachables, se lo impidan. Sino porque están tiesos, como le gusta a sus enemigos llamar a Marsá, mientras éste se sigue paseando por los campos de plata.

l SABE A POCO

Otra muestra más de la grandeza del fútbol. Acabar con cierto enfado después de conseguir un empate a dos en Linarejos. Cualquier persona vinculada con el CD Baza hubiera firmado, sin el menor reparo, ese resultado pero después de presenciar el partido, ese punto tan importante queda minimizado porque pudieron ser tres, y esos sí que hubieran sido importantes, yo dirÍa que determinantes en busca de la permanencia.

l CABEZA Y CORAZÓN

De todas formas, vuelven a ratificar los de Urbano que son uno de los mejores equipos fuera de casa y que saben arrancar puntos en estadios prácticamente invulnerables. Si a este título ganado a pulso durante toda la Liga se une la notable mejoría en casa, resulta una combinación que orienta a pensar que el objetivo del CD Baza es posible y cada vez está más cerca. No quiere Urbano dejarlo para el final, las prisas no son buenas consejeras, y como dicen algunos políticos en estas fechas de comicios, "con cabeza y corazón" se consigue la salvación.

l FINALES

El próximo domingo hay otra gran final para el Baza, casi todas las jornadas que restan van a titularse de la misma manera, llega el Talavera, penúltimo clasificado y tal y como está resultando la competición, si los castellano-manchegos no puntuan en el Constantino Navarro, se puede decir que de forma virtual son equipo de Tercera División la próxima temporada junto al Algeciras.

stats