En dinámica positiva
granada cf | real sociedad
l El conjunto donostiarra está en su mejor momento de la temporada l De medio campo para adelante dispone de jugadores desequilibrantes
Se define la tendencia como, positiva o negativa, ganadora o perdedora -en el deporte en general y en el fútbol en particular-, la que tiene un equipo en un determinado momento de la competición.
La dinámica es el envoltorio sicológico que rodea a una plantilla durante un tiempo determinado. Las dinámicas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman, te hacen mirar hacia arriba o hacia abajo. Nos hace creer que somos los mejores, que somos superiores a nuestro rival o, por el contrario, nos impregna de esa angustia de sabernos perdedores, pese a que se haga bien todo en un terreno de juego.
Este es el partido que nos espera hoy en Los Cármenes, una confrontación de tendencias, de dinámicas, entre un equipo que ha puntuado en sus cinco últimos partidos y le hace mirar hacia Europa y otro que recurre al 'retiro espiritual' de Alhaurín para conjurarse y hacer frente común para intentar cambiar la situación que le mantiene en puestos de descenso.
La Real Sociedad supo transformar su dinámica tras un comienzo titubeante. Montanier ha conseguido que el equipo donostiarra funcione, que encuentre su propia identidad.
CLAVE
La titularidad de Claudio Bravo en la portería txuri-urdin ha contribuido al cambio de tendencia. El guardameta demuestra su valía jornada a jornada. Es difícil de batir y sus intervenciones han despertado el interés de varios equipos grandes.
PUNTO DÉBIL
La línea de defensa tal vez sea la que manifiesta más carencias. Los Laterales vienen siendo ocupados por Carlos Martínez y De la Bella. El primero tiene tendencia a incorporarse en fase de ataque y con capacidad para el lanzamiento a media distancia. El segundo explota más sus cualidades defensivas.
Iñigo Martínez y Mikel González se postulan como centrales, compendio de juventud y veteranía. Iñigo está llamado a ser un central importante en el futuro, capaz de asumir el protagonismo debido en el inicio de las jugadas.
SOLVENCIA
Las opciones de que dispone Montanier para la pareja de medios centros es variada y la dupla elegida determinara o condicionara el modelo de juego a seguir, en los últimos partidos viene apostando por canteranos y jugadores de futuro que son ya una realidad Illarramendi y Rubén Pardo, ambos con capacidad para gestionar el juego. Si se trata de dotar el equipo de equilibrio, de capacidad de recuperación, Bergara, Elustondo y el polivalente Zurutuza tendrán sus opciones.
EFICACIA
Cualquier equipo que disponga de la posibilidad de alinear a Xabi Prieto, Chory Castro, Griezmann o Carlos Vela es sinónimo de eficacia, de presión constante en el inicio de las jugadas del rival y de transiciones rápidas.
De un lado el desborde en velocidad de Griezzman, por otro la pausa y la capacidad para relacionarse de Xabi Prieto junto a ellos Carlos Vela jugador que aporta creatividad y sobre todo gol a este equipo con el paso del tiempo ha adquirido el rol de indispensable para el equipo donostiarra. Para la finalización de las jugadas, el técnico francés también dispone de variabilidad Imanol Agirretxe y Diego Ifrán, ambos de características muy diferentes.
No hay comentarios