División de Honor sénior | La crónica

El Guadix logra remontar en Atarfe

  • Los accitanos se imponen en el derbi en una jornada con resultados para todos los gustos por lo que respecta a los equipos granadinos

El conjunto accitano le dio la vuelta al marcador en Atarfe. El conjunto accitano le dio la vuelta al marcador en Atarfe.

El conjunto accitano le dio la vuelta al marcador en Atarfe. / Carlos Gil

En una jornada con un balance de dos victorias, aunque una de ellas en un derbi, un empate y una derrota, el choque más interesante de la sexta fecha en la División de Honor sénior fue el que se disputó en el Municipal de Atarfe, donde el Guadix volvió la senda del triunfo tras tres partidos sin hacerlo (1-3). Los accitanos tuvieron que remontar el tanto inicial de Álex Verdejo justo antes del descanso, que le hizo mucho daño al cuadro de Romario. Pero en los últimos veinte minutos los visitantes se desataron y Alfonso, Dani Tejada e Ignacio Anaya, voltearon el marcador para darle el segundo triunfo y superar en la tabla a los atarfeños.

Duro partido

El que empató en un choque muy duro fue el Cubillas ante el San Pedro, en el estreno de Ghandi Morón en el banquillo alboloteño. Lo fue tanto que el colegiado gaditano López Salinas tuvo que expulsar a cinco jugadores, mostrando además diecisiete cartulinas amarillas. El choque concluyó con empate a cero en un duelo con numerosas interrupciones y sin continuidad que deja al cuadro metropolitano, por el momento, fuera del descenso.

El atarfeño Álex Verdejo celebra el tanto del conjunto verdiblanco. El atarfeño Álex Verdejo celebra el tanto del conjunto verdiblanco.

El atarfeño Álex Verdejo celebra el tanto del conjunto verdiblanco. / Carlos Gil

Quien cayó en casa fue el Celtic de Pulianas. El conjunto de Thierry perdió por 1-2 ante el Torremolinos, que demostró ser uno de los equipos más potentes del grupo. No arrancó bien el duelo para los amarillos pues Oñate hizo el 0-1 a los 24 minutos. Pero la reacción de los locales llegó gracias a un penalti materializado por Rubio antes del descanso. Sin embargo, el gol del malagueño Salvi, a los seis minutos de la reanudación, terminó por finiquitar un choque en el que, pese a intentarlo, el Celtic no pudo batir a Ávila.

Otro triunfo

Cerró la jornada el Arenas, que venció en su desplazamiento a Martos (0-1). Los de Dani Camarero se impusieron por la mínima en tierras jienenses gracias a un gol de Antonio Molina que mete entre los seis primeros a los armilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios