División de Honor Andaluza

Un derbi granadino como presentación

  • Arenas de Armilla, Celtic de Pulianas, Atarfe Industrial, Cubillas y Vandalia debutan este domingo

Cubillas y Atarde disputan un balón en un encuentro de la temporada pasada Cubillas y Atarde disputan un balón en un encuentro de la temporada pasada

Cubillas y Atarde disputan un balón en un encuentro de la temporada pasada / Granada Hoy (Granada)

Hasta siete conjuntos granadinos competirán esta temporada 2020/21 en División de Honor Andaluza. El Guadix, que decidió por voluntad propia ser emparejado con clubes almerienses y malagueños, será el único de la media docena que lo hará dentro del Grupo 2-A. Los demás formarán parte del Grupo 2-B. Estos son: Arenas de Armilla, Celtic de Pulianas, Atarfe Industrial, Cubillas FC y Vandalia de Peligros.

Por cercanía

Cabe recordar que los clubes granadinos –en su mayoría– mostraron cierta disconformidad con la confección de los subgrupos por cercanía. Las entidades de la provincia votaron, al contrario de lo finalmente decidido por la Real Federación Andaluza de Fútbol, por una división basada en el formato ‘cremallera’.

Los emparejamientos previstos para la jornada uno comenzarán con un derbi granadino, a las 12:00 horas del mediodía, entre Atarfe Industrial y Vandalia de Peligros. Algo más tarde, a las 16:00 horas, se estrenará el Cubillas FC frente al Martos CD. El Arenas de Armilla hará lo propio, a domicilio contra el Baeza FC, a las 17:00 horas y finalmente, una hora más tarde, debutará el Celtic de Pulianas en el campo del Begíjar FC jiennense. El Guadix, encuadrado en el Grupo 2-A, debutará en División de Honor a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de la localidad accitana en el duelo que lo enfrentará al Berja.

Nuevo formato

El formato de competición, muy similar al que se seguirá en Tercera División y en Segunda División B, divide la categoría en subgrupos. Los conjuntos de cada subgrupo se enfrentarán en una fase regular a doble vuelta y ésta dará lugar a una fase de ascenso entre los tres primeros clasificados de cada subgrupo.

El fútbol andaluz federado permitirá la asistencia a los estadios siempre y cuando no se supere el número máximo de espectadores permitidos, fijado en 800 aficionados. La nueva normativa permite desarrollar la práctica físico-deportiva de ocio y de competición siempre y cuando se sigan las pautas y medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios