División de Honor Andaluza

El Maracena se desentiende del carrusel de empates

  • Sólo los azulones consiguen sumar tres puntos en la jornada inaugural de los equipos granadinos en División de Honor Andaluza

El Maracena hizo valer su condición de favorito.

El Maracena hizo valer su condición de favorito. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Albolote)

Únicamente el Maracena pudo sumar los tres puntos en el carrusel de empates que supuso la primera jornada de la División de Honor Andaluza para los equipos de la provincia. Los maraceneros se impusieron por la mínima en el feudo del Cubillas de Albolote (0-1) mientras que los demás conjuntos granadinos sólo pudieron sumar un punto en sus respectivos encuentros.

Arenas-Céltic

Fue el caso del Arenas de Armilla y el Céltic de Pulianas, que abrieron la jornada del domingo con uno de los partidos disputados a las doce del mediodía. El partido, de un equilibrio persistente desde el comienzo del mismo, se saldó con tablas (1-1) gracias a los goles de Falín, en el 29’ para los locales, y Dani Torres, en el 55’. Además de los puntos, ambos conjuntos se repartieron el dominio del partido, siendo la primera mitad del mismo para los armilleros y la segunda para el cuadro de Pulianas.

Atl. Monachil-Loja

Algo parecido pasó en el partido disputado en el Estadio Manuel Robles de Monachil (1-1). La escuadra local, que debutaba en la categoría ante el Loja tras consumar su ascenso la pasada campaña, jugó a contracorriente más de una hora desde el pitido inicial del colegiado y estuvo por detrás en el marcador desde el 27’, con el gol de Carlos Arroyo, hasta el 70’, cuando empató José Fernández.

Los minutos finales, plagados de oportunidades, pudieron decantar la balanza para cualquiera de los dos contendientes.

Atarfe-Villacarrillo

El que no pudo prolongar su buena dinámica fue el Atarfe Industrial. El cuadro verdiblanco, en uno de sus momentos más dulces tras conseguir la clasificación para la Copa del Rey y proclamarse campeón de Andalucía, recibió con la moral por las nubes, buscando los tres puntos, a un buen rival como es el caso del Villacarrillo AOVE.

El partido, que acabó 2-2, tuvo absolutamente de todo: hubo multitud de ocasiones, cuatro goles y hasta tres expulsados. Los jienenses se pusieron por delante en el 50’ y, poco después, Sebas Franco recibió una cartulina roja que dejó a los suyos con diez y propició la remontada atarfeña mediante las dianas de Diego (52’) y Parra (73’).

No obstante, y pese a competir con nueve futbolistas tras la expulsión de Albertillo (82’), el Villacarrillo aprovechó la única llegada con peligro del tramo final para empatar, en el 89’, gracias a Ángel Rodríguez. Gálvez, en el 90’, vio la roja por los locales y no podrá disputar el siguiente choque.

Cubillas-Maracena

Más tarde, a las 18:00 horas, se jugó el último de los partidos con escuadras de la provincia implicadas. Y no fue un partido cualquiera. Cubillas de Albolote y Maracena cerraron el primer domingo de División de Honor con una victoria visitante en el Antonio Garrido ‘Rerre’. El conjunto azulón hizo valer su condición de favorito en el derbi e hizo bueno el único tanto que se anotó en los noventa minutos.

El plantel dirigido por Jesús Párraga empieza su nueva andadura con una victoria en una categoría siempre complicada y en la que partirán como uno de los equipos favoritos para ocupar las primeras plazas del Subgrupo-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios