División de Honor sénior | La jornada

El Celtic mete más presión al Arenas

  • El conjunto de Pulianas se aprovecha de la derrota del cuadro armillero y ya está a tan sólo tres puntos del liderato

El Atarfe de Jesús Sierra comenzó el año con un triunfo a domicilio. El Atarfe de Jesús Sierra comenzó el año con un triunfo a domicilio.

El Atarfe de Jesús Sierra comenzó el año con un triunfo a domicilio. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El regreso de la competición en la División de Honor sénior permite asegurar que la segunda vuelta será muy interesante en la lucha por el liderato de la categoría. Hasta la séptima jornada parecía claro que el Arenas de Armilla se iba poco menos que a pasear, pues sumaba sus encuentros por victorias pero tres derrotas consecutivas han provocado que los de Thierry comiencen a mirar atrás.

Ante el Baeza, cayó por la mínima (0-1) con un autogol en el debut de Fran Machado, que vuelve así a la que fue su casa. Los armilleros lo intentaron por todos los medios pero no fueron capaces de batir al portero jienense Pedro Barrio y ven como sus más inmediatos perseguidores recortan distancias. En especial el Celtic de Pulianas, que sigue en su empeño de alcanzar el liderato.

Remontada

Los de Pulianas vencieron con comodidad al Begíjar (3-1), que pese a adelantarse en el marcador a los trece minutos por medio de Luis Casas, comprobaron el potencial ofensivo de los verdiblancos. Torillo empató la contienda y Utrilla puso por delante a los metropolitanos antes del descanso. Pero fue a diez minutos del final cuando el choque quedó sentenciado gracias al tanto de Rubén Osuna que deja a los de Rafa Callejas a tan sólo tres puntos del Arenas.

El Vandalia no pudo mantener su buena racha como local. El Vandalia no pudo mantener su buena racha como local.

El Vandalia no pudo mantener su buena racha como local. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En el derbi de la jornada, el Atarfe logró la victoria por la mínima ante el Vandalia (0-1). Un tanto de Guille nada más iniciarse la segunda mitad fue suficiente para que los de Jesús Sierra lograran tres puntos muy importantes para seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas. El Vandalia, el mejor equipo como local del grupo, ve así frenada su trayectoria ante su público.

Buen punto

Por su parte, el Cubillas sacó un gran punto en su visita a Martos (1-1). Los de Gabri vieron como el veterano Sergio Bustos marcó para los jienenses sin querer al cuarto de hora pero supieron recuperarse y gracias a un tanto de Álex Verdejo lograron un punto ante uno de los mejores conjuntos del grupo.ç

Hundido

El que sigue sin levantar cabeza es el Guadix, que no parece mejorar con la entrada del nuevo año. Los accitanos volvieron a caer, esta vez a domicilio ante el Berja, y suman diez derrotas en otras tantas jornadas. Juanmi adelantó a los almerienses pero Pedro Alarcón dio esperanza a los granadinos que vieron como en la recta final Jean Gomis y Pipo dejaron sin sumar una semana más a los de Juan Carlos García Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios