División de Honor sénior | La crónica

El Maracena se lleva el derbi de Armilla

  • Los de Milla vencen al Arenas que entra en descenso directo a Andaluza

El armillero Antonio Molina presiona a un jugador del Maracena. El armillero Antonio Molina presiona a un jugador del Maracena.

El armillero Antonio Molina presiona a un jugador del Maracena. / Álex Cámara

Comentarios 0

Como positiva se puede catalogar la jornada para los equipos granadinos. Salvo el Monachil y el Arenas, que cayó en el derbi, el resto de equipos ganaron.

Sin opciones

El Atlético Monachil cedió con claridad en el campo del líder, el Porcuna. Los metropolitanos aguantaron el empate hasta el filo del descanso, cuando los jienenses se adelantaron en el marcador. Hasta la recta final no sentenciaron el partido, dejando en una situación complicada de descenso a los granadinos.

A lo suyo

El Celtic, por su parte, sí fue capaz de vencer lejos de su estadio, en este caso en el campo del Begíjar. Los verdiblancos se pusieron con un claro 0-2 gracias a un gol de Sacha al borde del descanso y de Rubio a falta de seis minutos para el final del choque. Siscu recortó distancias en el descuento, aunque poco le serviría a los locales. Los de Pulianas se quedan a sólo tres puntos del puesto de promoción a Tercera División.

Un jugador del Arenas trata de eludir a un maracenero. Un jugador del Arenas trata de eludir a un maracenero.

Un jugador del Arenas trata de eludir a un maracenero. / Álex Cámara

Tres más

Por la tarde, el Cúllar Vega venció a un rival directo como el Casabermeja en su estadio. Los rojillos lograron un claro 3-0 en 49 minutos. José Fernández (9’), Piru (30’) y Adri Vegas hicieron los goles para los granadinos, que sólo recibieron respuesta por parte de los malagueños con un gol de Badra antes de la hora de partido. Con los tres puntos, los metropolitanos se mantienen en la mitad de la tabla, viendo ya de lejos los puestos de honor de la tabla.

El derbi

En el choque que cerró la jornada, el Maracena no falló en Armilla y se impuso por 0-1 en el derbi de la jornada que deja al conjunto de Dani Camarero en puestos de descenso tras el triunfo del Malaka en Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios