Deportes

La 'doble personalidad' de David Villa

  • El delantero, pese a no conocer todavía su futuro, se muestra tranquilo · Del Bosque destaca su implicación en la selección

Si se trata de la selección española, disfruta como un niño, pero si su mente viaja 10.000 kilómetros al norte y piensa en su futuro, David Villa se entristece. Vicente del Bosque, entrenador del combinado nacional, tiene la solución para los problemas del todavía delantero del Valencia: "Él, lo que tiene que hacer, es jugar al fútbol". Así de fácil, así de difícil.

El técnico salmantino no está dedicando especial atención a las tribulaciones del hombre que se disputan grandes equipos del continente europeo como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y el Chelsea, por el que el Valencia pide la nada despreciable cifra de 50 millones de euros.

"Hemos actuado con toda naturalidad, tampoco debe ser una preocupación para él, yo creo que no. Tiene que disfrutar de este campeonato como el que más", insistió Del Bosque sobre el delantero asturiano, autor el pasado sábado del primer gol en el 2-0 sobre Suráfrica que permitió a España avanzar con tres victorias a las semifinales del torneo.

Pero David Villa, que en la jornada de ayer pudo disfrutar de un día libre y pudo desconectar de entrenamientos y obligaciones, siente que las cosas no son tan sencillas y, sin duda, quisiera poder resolverlo todo cuanto antes.

"Eso... Me parece que es imposible", manifestó al filo de la medianoche después del enfrentamientos contra los surafricanos, cuando se le preguntó al delantero de la selección nacional si conocerá pronto el equipo en el que jugará la próxima temporada.

El todavía atacante del cuadro valencianista suma ya 31 tantos con la selección española y está a trece de alcanzar los materializados por Raúl con la camiseta roja. El madridista es el líder de la tabla histórica. El punta asturiano, de 27 años, fue declarado "intransferible" el pasado viernes por su actual club, que está buscando obtener el mayor rendimiento financiero a la operación.

Pese a los problemas por su incierto futuro, el rendimiento de David Villa en la Copa Confederaciones está siendo óptimo, ya que lleva tres goles en tres encuentros. "Estoy tranquilo, porque al fin y al cabo mi rendimiento no está bajando, que es lo que más me preopcupa: que no es otra cosa que mis compañeros de selección y entrenadores vean que mi rendimiento no baja".

Villa, que celebró con especial rabia su gol ante el combinado anfitrión de la Copa de Confederaciones menos de un minuto después de haber fallado un penalti, prefiere no hablar en profundidad de las idas y vueltas con el Valencia. "No me quiero meter en ningún fregado. Estoy acá tranquilo, contento, y espero llegar hasta el final marcando goles y ayudando a mi selección. Estoy en el mejor momento de mi vida profesional porque estoy jugando una Copa Confederaciones, que en mi vida podría haber soñado. Lo que quiero es eso, estar concentrado aquí, demostrar en el campo mi valía y nada más". Además, el futbolista reconoció que sus mejores momentos son "en los entrenamientos y los partidos", y que fuera de estos momentos no lo pasa "tan bien como me gustaría".

No obstante, Villa quiso dejar muy claro que en el equipo nacional tiene "unos compañeros maravillosos". Tampoco se olvidó el habilidoso atacante de destacar que por momentos no puede creer que España sea récord mundial con quince encuentros consecutivos ganados.

"Suena un poco a broma, pero ya nos hemos acostumbramos a batir récordos, dijo. Además, añadió que espera que la selección "siga batiendo muchos más". Sobre el actual entrenador de 'la roja, Villa tuvo palabras de elogio a Vicente del Bosque: "Tenéis que ver la labor que está haciendo el míster. Ahí están los datos. Yo siempre he sido muy resultadista a la hora de pensar, y las cifras están ahí para leerlas, estudiarlas y ver lo que está haciendo esta selección".

Ser el segundo goleador de la historia de la selección española le llena de orgullo al jugador asturiano. "Ver a los diez futbolistas que he pasado en el último año me llena de orgullo, porque son leyendas del fútbol español, y verme ahí por delante de todos ellos y ya estando segundo en esta clasificación de goleadores es para mí una gran satisfacción", manfiestó el 'nueve' del combinado nacional, que mostró su confianza en "seguir marcando en la mayor cantidad de partidos posibles".

Vicente del Bosque señaló por su parte que está muy confiado en que David Villa continúe siendo un referente ofensivo para la selección española porque para angustiarse por lo que suceda en la Liga española hay tiempo.

"Estamos todavía en el mes de junio y hasta que se cierre lo de los traspasos hay mucho tiempo por delante para que el jugador pueda cumplir sus deseos para la próxima temporada. Ahora, además, tiene a su agente. Que se ocupe él", manifestó el técnico salmantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios