Empate que de nada sirve a CD Huétor Tájar y Recreativo Granada
El Arenas de Armilla perdió en casa ante el Atlético Porcuna y el Churriana de la Vega fue el único capaz de sumar los tres puntos
El Churriana de la Vega fue el gran vencedor de una jornada dominical donde el derbi granadino entre Huétor Tájar y Recreativo Granada finalizó con tablas en el marcador y el partido que midió al Arenas de Armilla con el Atlético Porcuna acabó con derrota para el conjunto que dirige Jorge Molina.
El derbi granadino entre el CD Huétor Tájar y el Recreativo Granada, al que ambos equipos llegaban en una situación límite, se saldó con un empate que de muy poco sirve a ambos equipos y que además podría suponer la destitución del técnico rojiblanco Luis Bueno. Tras una primera mitad igualada donde los dos equipos se tentaron, aunque sin muchas ocasiones, llegó el segundo acto y con ello los goles y las urgencias en unp y otro equipo. Gambín adelantó al Recreativo Granada pasada la hora de partido aunque el filial granadinista no supo defender esa mínima ventaja en un Miguel Moranto que apretó y vio como el CD Huétor Tájar, a ocho minutos del final, igualaba la contienda por mediación de un veterano como Roberto Hidalgo para rescatar un punto al equipo que dirige Julio Catalá.
Ese empate de poco sirve a ambos equipos. El cuadro panciverde cerró la jornada en puestos de descenso, con 19 puntos, a dos de la permanencia y metido de lleno en la zona de arrastres, mientras que el filial granadinista sigue en la octava plaza con 27 puntos y ve como la distancia con la zona de promoción de ascenso se queda en seis puntos.
El que peor suerte tuvo en el día de ayer fue el Arenas de Armilla de Jorge Molina. El equipo armillero, que afrontaba la jornada con la posibilidad de asaltar la tercera plaza tras la derrota de la UD Torre del Mar, no fue capaz de hacer los deberes en el Municipal de Armilla y cayó derrotado (0-2) ante un Atlético Porcuna efectivo y que encontró la manera de anular a un impotente conjunto granadino. Óscar Ruiz adelantó en la segunda parte, a la hora de partido, al equipo de Porcuna y con el Arenas volcado, ya en el tiempo de descuento, Adriano Romero firmó la sentencia con un gol en el minuto 91. Una derrota que no afecta mucho al Arenas dado que conntinúa en esa cuarta posición con 33 puntos.
Venció el Churriana de la Vega su respectivo compromiso liguero, tras seis jornadas consecutivas sin ganar, ante el colista de la categoría. El equipo de Leví Cantero, que recibió en El Frascuelo al CD Torreperogil, pasó por encima del conjunto jienense y se alzó con los tres puntos gracias al solitario tanto de Cristian López a los 24' de juego. Jesús Quijada, que sustituyó en la meta a Sebas, cuajó dos buenas intervenciones para asegurar el triunfo de un Churriana que recorta distancias con la zona de playoff.
También te puede interesar