Deportes

El equipo cadete pierde un punto por agredir al árbitro

La Federación Andaluza de Fútbol, su Comité de Competición, ha decidido restar un punto de la clasificación al Granada CF cadete, participante del grupo 2 de la máxima categoría regional para cadetes, la Primera División Andaluza. El motivo, la agresión recogida por el árbitro en el acta del último partido disputado por los rojiblancos, que perdieron por 3-6 ante el Málaga en la cuarta jornada liguera, la del pasado fin de semana. Según la resolución de competición, el árbitro fue agredido en el descanso por Manuel García Puentes, encargado de material del equipo rojiblanco, pero entrenador a todos los efectos del mismo, según diversas fuentes consultadas por este diario.

La resolución federativa es contundente. Inhabilita al reseñado para ejercer sus funciones durante los partidos por un periodo de cinco meses y una semana: "Una semana por menospreciar la autoridad del árbitro (...); un mes por amenazar al árbitro tras ser expulsado (...); y cuatro meses por agredir al árbitro en el descanso del partido", recoge textualmente la resolución de Competición.

La Federación resta un punto de la clasificación cuando un equipo acumula tres faltas graves. En este caso, se entiende que existen cuatro faltas graves -cada una acarrea su propia sanción-, por lo que directamente se aplica la rebaja de una unidad en la clasificación y además se advierte de que "la acción de suspensión por un mes computa como primera ocasión del segundo ciclo a los efectos del artículo 76.1 del Régimen de Justicia deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol". Es decir, si el Granada CF acumulara otras dos acciones graves en sucesivas jornadas, le sería restado otro punto de la clasificación. Se espera, por parte de los rectores deportivos de la entidad, que exista alguna reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios