Deportes

Un error en el horario enreda el final liguero

  • El Los Marinos-Vegas no se jugó debido a fallos comunicativos

Esperpéntico. Lamentable. Tercermundista. Cuando la Preferente se acerca a su final más apretado y hermoso en años, las instituciones de las que depende el fútbol tienen que aportar su grano de arena para fastidiarlo. Lo que podía haber sido el ascenso del Los Marinos o la puesta en valor de la candidatura del Vegas queda pospuesta hasta no se sabe cuándo: suspendido por errores en el nombramiento del partido.

El duelo entre segundo y quinto debía haber comenzado ayer a las 17:00 horas en Río Verde. Pero el jueves pasado, una llamada del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar a la Federación Granadina de Fútbol comunicó que, en esa fecha y ese horario no se podía disputar el encuentro porque tenía que entrenar el Atlético de Madrid juvenil, uno de los participantes en la Copa de Campeones de División de Honor juvenil que comienza hoy. Aquí entran los errores, tanto del consistorio sexitano, que avisó tarde de la circunstancia, como del ente federativo, el cual no comunicó el cambio de hora del encuentro para las 15:00 horas. De esta forma, el Vegas, el colegiado del encuentro y el delegado federativo solicitado estaban citados en el horario anterior a la rectificación.

Todo esto sucede a una semana vista del término del campeonato y con la imposibilidad de que, una vez acabada la Liga, se pueda jugar el encuentro. Se abren varias puertas de solución. La más lógica es poner el encuentro en medio de esta misma semana pero el conjunto vegueño no podría contar con la totalidad de su plantilla, y pretende obligar a Federación a poner el choque el próximo fin de semana, y que se aplace la jornada 34 al siguiente fin de semana. Este punto es posible según fuentes federativas consultadas por este diario. La pelota está en el tejado del Comité de Competición, que se reunirá de forma extraordinaria esta misma tarde.

De todo esto, el Padul vuelve a ser el gran perjudicado. Los paduleños retoman la segunda posición, de ascenso directo, merced a la suspensión del duelo en Almuñécar. Al menos, los de Fernández Palacios sumaron los tres puntos con mucho sufrimiento ante el Águilas de Zujaira y meten más presión a Los Marinos y Vegas.

En otras luchas, el Huétor Vega se quitó de problemas ante el Kamelamos y dejó para, en principio, el domingo que viene la consecución del campeonato liguero (2-1). El triunfo del Kamelamos le pone a un simple punto de la salvación. Aunque con la clara victoria del Estrellas Chana (3-0) sobre el La Herradura, las posibilidades de que los de Mariano Amador y el Atarfe B se mantengan en Preferente el año que viene pasan por un milagro en forma de victoria de los herradureños sobre la Alhameña en la última jornada. Los chaneros ya han logrado la permanencia matemática.

Se quedó sin opciones de nada el Motril B que, sin actitud, le dejó el triunfo en bandeja a un Salobreña que jugó todo el partido con uno menos (2-1). El Caniles acaba fuerte la temporada. Ayer sumó otro triunfo ante el Alfacar (0-4), con doblete de Guillermo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios