Se escapa el fichaje de Güiza

El delantero jerezano vuelve al Getafe, club con el que firma por tres temporadas

Güiza realiza el famoso 'arquero' tras un gol con la Selección Española en la Eurocopa 2008.
Güiza realiza el famoso 'arquero' tras un gol con la Selección Española en la Eurocopa 2008.
Enrique Abuín / Granada

19 de agosto 2011 - 05:02

El 'culebrón Güiza' ya tiene fin. Aunque en los últimos días eran el Betis y el Granada CF los equipos mejor situados para fichar al ariete, finalmente irá a parar a Getafe SAD. Ni Juan Carlos Cordero ni Quique Pina, los padres deportivos del jerezano, han podido convencerlo para que viniera al club rojiblanco. Los máximos mandatarios del club nazarí habían viajado hace unos días a Estambul para persuadir al delantero internacional.

Tres son los años que Dani Güiza ha estado en la disciplina del Fenerbahçe. Fue el fichaje más caro de la historia del fútbol en Turquía. El conjunto de los 'canarios amarillos' pagó un traspaso estratosférico (18 millones) para fichar al que era el delantero suplente de la selección española campeona de Europa. No obstante, el paso del jerezano por el país otomano ha sido un auténtico desastre, debido sobre todo a la mala suerte que el jugador ha tenido con las lesiones.

Mucho se había especulado sobre el posible traspaso de Güiza al Granada CF. El futbolista tenía ganas de volver a España y más todavía a Andalucía. La amistad que le une con los propietarios del club y la cercanía de Granada con Jerez, su ciudad natal, eran dos motivos de peso que hacían creer a la afición rojiblanca que Güiza sería la referencia ofensiva del equipo de Fabri. Otros clubes de Primera también sonaban con fuerza como posible destino del futbolista del Fernerbahçe: Espanyol, Mallorca y Betis.

Al final, el que se lleva el gato al agua es el último en meterse en la puja del 'culebrón', el presidente del Getafe Ángel Sánchez. El conjunto madrileño ficha a Güiza para las próximas tres temporadas. El jerezano cobrará 1,6 millones de euros netos por temporada, una cantidad lejos del alcance del Granada CF y del Betis.

Además del motivo económico hay otro aspecto determinante en esta operación, la poca confianza que el Fenerbahçe tenía en las directivas de Betis y Granada. Con esta incorporación el conjunto azulón configura una plantilla de garantías. Mientras que a Fabri todavía le faltan dos piezas importantes en su esquema: un delantero y un defensa central.

stats