El escenario pasa factura a Alicia Salas y Belén Martín en el debut
Las granadinas Alicia Salas y Belén Martín, ambas pertenecientes al Club Acróbatos, lograron un magnífico puesto 17 en su debut en un Campeonato del Mundo, el cual se celebra en Orlando (Estados Unidos).
Las gimnastas de la selección española quedaron justo en mitad de la clasificación en su categoría Age, en la que compiten parejas entre los 11 y los 16 años. Tanto Alicia como Belén estuvieron un tanto nerviosas ya que era la primera vez que se enfrentaban a un gran público y en un recinto enorme. Además, la competición marchó a un ritmo frenético y tuvieron poco tiempo de descanso y relax antes de afrontar su segundo ejercicio. El escenario pasó factura.
Pese a todo, el ejercicio en estático fue bueno. La nota en artístico ha sido similar a las anteriores competiciones que han realizado estas dos gimnastas, pero en ejecución bajó con respecto a estas. La puntuación total lograda por Alicia Salas y Belén Martín fue de 25.850 puntos, desglosado en 10 en dificultad, 7.800 en ejecución y 8.050 en artístico.
El torneo, en su primera jornada, acabó con el triunfo de la pareja rusa, gran dominadora de la especialidad, seguidas de las bielorrusas, las locales y las belgas. Alicia y Belén lograron terminar por delante de potencias como Francia, Canadá, Alemania y China.
Hoy volverán a saltar a la tarima ambas gimnastas. Serán las primeras en el ejercicio dinámico.
No hay comentarios