La escolta Carmen Mir renueva con el Ramón y Cajal
Baloncesto | Liga Femenina 2
La joven granadina defenderá por segunda temporada consecutiva la camiseta del conjunto colegial
Granada/La escolta Carmen Mir y el Ramón y Cajal han llegado a un acuerdo por el que la joven jugadora renovará su contrato para continuar a las órdenes de Maribel Piñar una campaña más. Por lo tanto, la granadina cumplirá su segunda temporada como integrante del equipo colegial que milita en la Liga Femenina 2.
Mir comenzó a practicar baloncesto en el CP Agustinos, club en el que se formó como jugadora. Destacó desde su infancia y se proclamó campeona provincial en las categorías alevín y júnior. Además, disputó el Campeonato de Andalucía de clubes hasta siete ocasiones, competición en la que fue subcampeona en 2016. También ha sido una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el campeonato regional.
El año pasado, el club rojillo apostó por Carmen Mir para su debut en Liga Femenina 2 y así contribuir en el desarrollo de jóvenes talentos de la provincia. La próxima temporada, la 2020/21, la escolta volverá a compaginar la competición con el grado de Psicología en la Universidad de Granada.
Hasta el momento, el Raca Granada ha confirmado a ocho jugadoras con las renovaciones de, además de Carmen Mir, las de Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y Peque Cerquerira, así como el fichaje de Ornella Santana de cara al próximo curso.
Carmen Mir: "La renovación supone para mí otra gran oportunidad"
"Estoy muy contenta e ilusionada con la renovación, supone para mí otra gran oportunidad", manifestó Carmen Mir tras hacerse oficial su renovación. Según la escolta, "la experiencia del año pasado me va a servir para seguir creciendo como jugadora en esta exigente categoría".
Para la jugadora, "fue frustrante la forma de finalizar la liga por lo que esta renovación me permite afrontar con ilusiones renovadas esta segunda temporada en Raca". Además, dijo sentirse "muy integrada gracias a mis compañeras y junto a ellas voy a trabajar y a dar todo lo que se me pida para ayudar siempre al equipo".
Por su parte, la entrenadora del Ramón y Cajal, Maribel Piñar, destacó que la escolta "es el ejemplo de que el esfuerzo tiene recompensa porque es una jugadora joven con mucho margen de mejora". La preparadora definió a Carmen Mir como "una jugadora de equipo, valiente, que no da un balón por perdido, con muy buena capacidad para penetrar a canasta con dureza y buen tiro exterior".
También te puede interesar
Lo último