Disputada en Jaén

La esgrima de Carmen Ortega y Rafa Sola brilla con luz propia en la II Copa de Andalucía

  • La tiradora de la Sala de Armas de Granada se cuelga dos de los ocho oros conseguidos por su equipo

Carmen Ortega (centro) e Isabel Vázquez (derecha), en el podio Absoluto. Carmen Ortega (centro) e Isabel Vázquez (derecha), en el podio Absoluto.

Carmen Ortega (centro) e Isabel Vázquez (derecha), en el podio Absoluto. / Sala de Armas Granada (Jaén)

Hasta 12 medallasocho de ellas de oro– se colgaron los espadistas de la Sala de Armas de Granada en la II Copa de Andalucía de esgrima, disputada este pasado fin de semana en el Polideportivo de la Universidad de Jaén. Al primer cajón del podio subieron, representando a la entidad granadina, Hugo Molero y Hugo Torres (M10 masculino), Eva Álvarez (M10 femenino), Gonzalo Sánchez (M12 masculino), Julia Rueda (M12 femenino), Rafa Sola (M20 masculino) y Carmen Ortega (M20 femenino y Absoluto femenino).

Precisamente Ortega fue una de las grandes protagonistas del fin de semana con sus dos oros en espada femenina. A pesar de pertenecer a M17, la tiradora granadina consiguió vencer en dos categorías superiores a las de su edad. Una de ellas la Absoluta; donde el bronce se lo colgó su compañera de equipo Isabel Vázquez. Ese mismo metal además fue a parar al cuello de una integrante del Sala de Armas, Blanca Ramos, en M20; donde también se impuso Ortega. La plata en esta categoría recayó en Isabel Herrera, tiradora de otro representante de la provincia, el Club Esgrima Maracena, que se hizo con siete medallas en el II Andaluz.

Isabel Vázquez y Blanca Ramos (Sala de Armas) fueron bronce en Absoluto y M20, respectivamente. Isabel Herrera (Esgrima Maracena), plata en M20

El otro nombre propio fue el de Rafa Sola, joven promesa y flamante campeón de la I Tirada Nacional disputada en Barajas (Madrid). En Jaén, Sola estuvo acompañado en el podio de M20 masculino por su compañero de equipo Eduardo Domínguez y el tirador del Club Esgrima Maracena Daniel Valero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios