Esgrima La esgrima histórica se reúne en Granada

  • El torneo se celebrará el domingo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca desde las 10:30 horas

La Plaza del Carmen acogió ayer a los representantes de esta disciplina. La Plaza del Carmen acogió ayer a los representantes de esta disciplina.

La Plaza del Carmen acogió ayer a los representantes de esta disciplina. / Granada Hoy

La Sala de Armas de Granada, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Esgrima organizan en Granada la segunda edición de la Copa de España de Esgrima Histórica, que se celebrará este fin de semana en las modalidades espada ropera y daga.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, comentó que “se trata de una disciplina eminentemente española que ahora se recupera en el panorama deportivo”. Por su parte, Antonio García director general de la Federación Española de Esgrima, destacó “el trabajo de la Sala de Armas de Granada por la esgrima histórica, una modalidad que queremos impulsar desde la Federación Española”. Para Manuel Cañadillas, vicepresidente de la Sala de Armas de Granada, “esta es una modalidad a la que se le han eliminado todos los riesgos para convertirse en un espectáculo digno de verse”.

La Copa será el domingo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca desde las 10:30 horas. Participarán una treintena de tiradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios