Deportes

Una estrella para la zona

  • El club nazarí ficha para la próxima temporada al pívot Guillermo Rubio, que ha jugado casi trescientos partidos en la ACB y que llega tras ascender a la máxima categoría con el Breogán

Rubio avanza hacia la canasta durante un partido jugado con el Estudiantes hace algunas campañas.

Rubio avanza hacia la canasta durante un partido jugado con el Estudiantes hace algunas campañas. / archivo

El Fundación CB Granada ya tiene a su estrella para su estreno en la Liga LEB Oro en la campaña venidera, al jugador llamado a marcar diferencias por dentro y que, además, va a dotar de experiencia y veteranía a un equipo novato en la segunda división del baloncesto nacional.

Guillermo Rubio Vergara es desde ayer nuevo jugador del Covirán Granada. El experimentado interior se ha convertido en el décimo miembro del plantel rojinegro para su debut en LEB Oro y en el fichaje más importante y mediático realizado hasta ahora por la entidad.

Tiene 35 años, fue plata en el Europeo sub'20 y también jugó en Grecia y Letonia

El jugador catalán, además, llegará a la ciudad nazarí después de celebrar el pasado curso con el Cafés Candelas Breogán el ascenso a la liga ACB, categoría en la que la flamante incorporación del equipo de Pablo Pin ha disputado la friolera de 288 encuentros.

Guille o Guillem Rubio, como se le ha conocido a lo largo de su larga trayectoria, puede actuar tanto de ala-pívot ('4') como de pívot (5') y llega al Fundación CB Granada con el objetivo de ayudar a crecer al equipo.

El nuevo jugador rojinegro, que tiene 35 años, aterriza en la ciudad de la Alhambra después de ser una pieza fundamental en la pizarra de Nacho Lezcano para lograr el ascenso con el CB Breogán a la máxima categoría.

Y es que el interior disputó 31 partidos a lo largo de la temporada pasada y acabó con unos destacados números de 8,7 puntos, 4,3 rebotes y 11,6 de valoración de media.

Rubio, además, lideró el triunfo de su equipo en la Copa Princesa de la pasada campaña, ya que acabó con 12 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 27 de valoración que le valieron para proclamarse MVP de la final.

La última incorporación del Covirán Granada acabó la temporada anterior con un acierto del 54,9 por ciento en el lanzamiento de dos puntos, un 31,8 por ciento en triples y un sensacional 88,2 por ciento en tiros libres.

La trayectoria de Guille Rubio en la ACB comenzó en las filas del entonces denominado TDK Manresa. Después de algunas temporadas en la Liga LEB, el catalán volvió a la primera división nacional durante nueve campañas, en las que militó en el Ricoh Manresa, el Unicaja de Málaga, el Banca Cívica Valladolid, el Lagún Aro GBC y el Tuenti Móvil Estudiantes.

Tras abandonar el conjunto madrileño, el jugador interior inició una corta andadura en el extranjero que le llevó a jugar a Grecia y a Letonia antes de regresar a la LEB Oro la campaña pasada para volver a demostrar su calidad con el histórico Breogán.

Además de en el conjunto gallego, Rubio ha participado en la Liga LEB con las camisetas del Manresa, el Vic, el Valls, el Plasencia y de nuevo el Valladolid.

El nuevo jugador rojinegro también tiene en su amplio currículum un logro con el combinado nacional, ya que conquistó la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub 20 que se jugó en el año 2002.

Con la incorporación de Guillermo Rubio, el entrenador granadino, Pablo Pin, cuenta ya con un total de diez jugadores para la campaña venidera.

Renovaron sus contratos ocho jugadores que ya estaban en la entidad y que lograron el ascenso el pasado curso: Alo Marín, Carlos Corts, David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos, Devin Wright, Manu Rodríguez y Eloy Almazán; y también ha incorporado el club este verano a Sergio Olmos.

La plantilla rojinegra se completará en las próximas fechas con dos jugadores más, seguramente extranjeros, y que como Guillermo Rubio tienen que dar un nuevo salto de calidad al plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios