Deportes

Un estreno triunfante

  • Gran debut del Universidad de Granada en la segunda categoría nacional

El Universidad de Granada empezó de la mejor manera posible su periplo en la Superliga 2 Femenina, la segunda categoría del voleibol nacional. El conjunto nazarí venció con relativa comodidad al Voley Grau Castelló por 3-0 demostrando un gran acoplamiento y con una buena actuación de todas sus piezas.

El primer set, saldado a favor de las granadinas por 25-23 en 26 minutos, fue el más igualado, pese a que las chicas del Universidad de Granada se mostraron casi siempre superiores y mantuvieron durante gran parte del mismo cómodas ventajas en el electrónico. Las del técnico visitante Felipe Monfort solo estuvieron por delante con el 0-1 inicial.

Aupadas en los saques de Celia Bédmar, las recepciones de la líbero Paula García y el buen hacer en el bloqueo de María Castro, el equipo de Fran Santos solo tuvo problemas en los instantes finales del set, cuando el cuadro castellonense llegó a estrechar el cerco hasta el 23-22, a consecuencia de los fallos de las locales.

Una buena recepción de García desatascó la complicada situación del Universidad de Granada, lo que unido a un fallo en el servicio de las visitantes sirvió para poner el 1-0 en el marcador y empezar a encarrilar el encuentro.

En el segundo set no hubo color. Las valencianas aguantaron como pudieron el tirón inicial del cuadro nazarí (4-3) pero poco a poco los puntos empezaron a caer del lado local. Las de Santos llegaron a ir ganando por 21-9 para acabar cerrando la manga por 25-12 en 18 minutos.

En el último set volvió la igualdad. El Castelló mejoró su versión respecto al segundo acto y apretó más a la defensa granadina. No obstante, las de Fran Santos solventaron con tranquilidad el parcial por 25-21 para un resultado triunfal de 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios