DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

CB Granada

240.000 euros para Gianella

  • El juzgado considera procedente el despido del jugador pero obliga al CB Granada a indemnizarlo por la rescisión de su contrato.

El Club Baloncesto Granada deberá pagar a Nicolás Gianella algo más de 239.000 euros en concepto de indemnización tras ser rescindido su contrato. Aunque la sentencia del juzgado número 5 de lo Social considera procedente el despido del jugador, eleva en casi cien mil euros la compensación que se le debe abonar, pues el club la había estimado en 143.000 euros.

Gianella presentó una demanda después de ser despedido en septiembre. El CB Granada tomó la decisión tras el descenso del equipo a la LEB Oro al considerar que la nueva situación de la entidad imposibilitaba hacer frente al contrato del argentino (unos 590.000 euros brutos). Durante el juicio, que se celebró el pasado 22 de noviembre, el abogado del jugador, Ignacio Buylla, solicitó que se considerara como improcedente el despido. El letrado, además, defendió que en el caso de que la titular del juzgado desestimase esta petición, se considerara el montante de la indemnización en 199.998 euros por considerar que el CB Granada había cuantificado el finiquito sobre el sueldo neto y no sobre el bruto. En esto último se puede considerar que la sentencia ha sido más que favorable a los intereses de Nicolás Gianella, pues la juez no sólo le ha dado la razón, sino que, además, ha elevado la indemnización solicitada de forma considerable.

Tras conocerse la sentencia ambas partes tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un recurso, lo que será estudiado en las próximas horas.

Tras la celebración del juicio Gianella firmó por el Cantú italiano, equipo que juega en la Euroliga. El base argentino puso así fin su carrera en el CB Granada, que ha durado seis temporadas. De las últimas campañas el club todavía adeuda al jugador más de medio millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios