Atletismo Un evento lleno de superación

  • Granada acoge el Nacional para personas con discapacidad intelectual

Los organizadores del Campeonato de España hacen la presentación oficial en el Ayuntamiento de Granada Los organizadores del Campeonato de España hacen la presentación oficial en el Ayuntamiento de Granada

Los organizadores del Campeonato de España hacen la presentación oficial en el Ayuntamiento de Granada / Granada Hoy

El Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual se celebra entre hoy y mañana en jornadas con horario matinal y de tarde en la nueva pista del complejo deportivo Núñez Blanca en el barrio del Zaidín.

El torneo, que cuenta este año con la participación de casi 300 atletas, está organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Andaluza (FANDDI) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La competición se inserta dentro del diverso marco de la programación de actividades del proyecto “Granada, Ciudad Europea del Deporte”, que se está desarrollando a lo largo de todo este año. El Campeonato de España de deportes para personas con discapacidad intelectual también forma parte del amplio programa de deportes adaptados, ofrecido a 2.600 personas con distintas capacidades en el que se realizan 16 actividades físicas diferentes.

Muy completo

Desde las 9:30 horas de hoy hasta mañana por la tarde se disputarán pruebas individuales y por equipos de velocidad, medio fondo, fondo, vallas, saltos y lanzamientos. Al finalizar las últimas pruebas de la jornada de mañana se realizará la ceremonia de clausura del campeonato en las mismas instalaciones y se hará entrega de las medallas a los ganadores de cada categoría.

La competición cuenta con un total de 291 atletas provenientes de 16 comunidades autónomas diferentes de todo el país, repartidos en 47 equipos. Por su parte, la representación granadina estará compuesta por un grupo de doce atletas de los clubes Sierra Nevada Natura Ability y del CD Purísima Concepción.

Además, según las palabras de Miguel Sánchez, secretario de la FEDDI, “el campeonato cuenta incluso con la participación de varios atletas de la selección española”.

El Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual será ofrecido en directo a través de la plataforma LaLiga4sports, en la sección de retransmisiones de su web, y en las páginas de Facebook de la revista Runonline y de la propia FEDDI.

Además, durante la competición existirá un servicio médico dispuesto por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, que se hará cargo de cualquier lesión o enfermedad durante ambas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios