Ciclismo

El ciclista granadino López-Cózar se decanta por el Fundación Manuela

  • El corredor lojeño formó parte la pasada temporada del conjunto del Euskadi Murias

El equipo ciclista Manuela Fundación ha incorporado para su proyecto de la próxima temporada al lojeño Juan Antonio López-Cózar, conocido por ‘Chupe’, que la pasada campaña estuvo integrado en las filas del Euskadi Murias, de categoría continental profesional.

El corredor granadino se quedó libre en noviembre tras la desaparición del conjunto vasco, con el que tenía otro año más de contrato. Varios clubes del extranjero llamaron a su puerta, pero López-Cózar no quiso precipitarse a la espera de recibir la oferta de un proyecto que le pareciera interesante. Y esa fue finalmente la que le presentaron Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, y José Pérez Rueda, manager del equipo ciclista.

López-Cózar procede del equipo vasco del Euskadi Murias. López-Cózar procede del equipo vasco del Euskadi Murias.

López-Cózar procede del equipo vasco del Euskadi Murias. / Granada Hoy

López-Cózar tiene 25 años y comenzó a despuntar en su pueblo como miembro del Club Ciclista Lojeño, donde estuvo bajo la dirección del mítico ‘Cachucho’. Sus condiciones le hicieron firmar como juvenil en el Construcciones Armilla, de donde salieron otros dos corredores profesionales como Álvaro Cuadros. Posteriormente, desfiló por el Cajamar (2013), el Fundación Contador (2014), el Cafés Baqué (2015-2016), ya en categoría sub 23, y el Fundación Euskadi (2017-2018), en el que completó su último año ya como profesional.

Media montaña

‘Chupe’ destaca fundamentalmente en la media montaña y es petición expresa de Manolo Calvente, quien ya en noviembre vio reforzada su plantilla con el montillano Antonio Gómez, corredor que llegó procedente del Radio Popular Boavista de Portugal y que fue internacional con España en categoría sub 23.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios