Fútbol

Los Cármenes albergará la final de la Copa de la Reina de fútbol

  • La Casa Real ha anunciado que la reina Letizia acudirá al encuentro, que se celebrará el sábado 11 de mayo

Luis Rubiales entregó camisetas de la selección española al alcalde y al Ayuntamiento de Granada Luis Rubiales entregó camisetas de la selección española al alcalde y al Ayuntamiento de Granada

Luis Rubiales entregó camisetas de la selección española al alcalde y al Ayuntamiento de Granada / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 1

El estadio de Los Cármenes será el escenario de la final de la Copa de la Reina. El anuncio lo ha hecho el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada junto al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Desde la Federación Española de Fútbol se ha informado que el encuentro que decidirá al campeón del torneo copero se disputará el sábado 11 de mayo, fecha que se anunciará tras la celebración a finales de este mes de la Asamblea General de la RFEF.

El presidente de la RFEF conversa con Francisco Cuenca El presidente de la RFEF conversa con Francisco Cuenca

El presidente de la RFEF conversa con Francisco Cuenca / Carlos Gil (Granada)

Además, la Federación ha hecho público que la Casa Real ha confirmado que la reina Letizia presenciará el encuentro en Los Cármenes. Será la primera vez que la Reina asista a la final del torneo que lleva su nombre.

La selección nacional absoluta

Durante su comparecencia en el Ayutamiento de Granada, Luis Rubiales destacó "el consenso entre los concejales, independientemente de su signo político, alrededor de la idea de impulsar a Granada como Ciudad Europea del Deporte".

El presidente de la RFEF también se manifestó sobre la posibilidad de que en Granada se dispute un partido de la selección nacional absoluta: "Próximamente vamos a presentar los requisitos necesarios para organizar partidos de la Selección y Granada tendrá sus opciones, como otras ciudades, para encuentros en los que no se sea imprescindible un estado de gran capacidad".

Ciudad Europea del Deporte

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, subrayó que "la presencia de Luis Rubiales en el Ayuntamiento es un claro respaldo al trabajo hecho en nuestra ciudad que hoy luce el título de Ciudad Europea del Deporte y, además, su presencia valida nuestro esfuerzo por difundir a través del deporte los valores educativos que tiene la práctica deportiva".

El primer edil también hizo hincapié en que para el Ayuntamiento "es un orgullo recibir la final de la Copa de la Reina".

Rubiales mostró su apoyo a Granada como Ciudad Europea del Deporte Rubiales mostró su apoyo a Granada como Ciudad Europea del Deporte

Rubiales mostró su apoyo a Granada como Ciudad Europea del Deporte / Carlos Gil (Granada)

El alcalde de Granada también explicó que "nuestra ciudad va a mantener un vínculo de colaboración con la Federación para optar a la celebración de eventos a todos los niveles, tanto de fútbol como de fútbol sala", y anunció que "Granada se ofrece para que en nuestra ciudad juegue la selección española absoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios