Natación

Una foto muy costosa para Michael Phelps

  • La imagen en la que aparece fumando marihuana provoca diversidad de opiniones

La foto de Michael Phelps en la que parece estar fumando marihuana y su admisión de un "error de juicio" provocaron reacciones encontradas: mientras muchos dicen entender al nadador, otros lo tildan de "inmaduro" y le echan en cara dar "mal ejemplo". El COI considera que el estadounidense seguirá siendo un "modelo", a pesar de admitir la autenticidad de fotos en las que se lo ve aparentemente fumando marihuana.

"Michael Phelps es un gran campeón olímpico. Se disculpó por su comportamiento inapropiado. No tenemos razón para dudar de su sinceridad y su compromiso para seguir asumiendo su papel de modelo", aseguró Emanuelle Moreau, portavoz del COI. El alemán Thomas Bach, vicepresidente, contradijo a la portavoz. "Es muy lamentable que no cumpla con su función ejemplar", dijo.

Phelps, dueño de 14 medallas olímpicas de oro, es el atleta más exitoso en la historia de los Juegos. En un comunicado calificó de "lamentable" su comportamiento y se refirió a un "error de juicio". El estadounidense confirmó que las fotos publicadas por el periódico sensacionalista británico News of the World son ciertas. En ellas se le ve en actitud de fumar marihuana con una pipa de agua.

Según el rotativo, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre de 2008 en una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. "Tengo 23 años, y pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada. Lo lamento, le prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios