El fútbol granadino se tiñe de luto
fútbol lPrimera Andaluza
Fallece en Córdoba Lastra, jugador que pasó por los Veteranos, '74', Granada CF, Imperio y Cúllar Vega
El fútbol granadino se tiñó de luto tras conocerse en la jornada de ayer la muerte el pasado jueves del joven futbolista Luis Miguel Lastra Baños, conocido futbolísticamente en el balompié provincial como Lastra. El futbolista, que desde la pasada temporada jugaba en el conjunto cordobés del Ciudad Jardín, falleció en su casa como consecuencia de una insuficiencia cardiaca después de que hubiera estado entrenándose con su equipo.
El fallecimiento del jugador ha consternado a todo el deporte de las provincias de Córdoba y Granada, después de que en la mañana de ayer se le practicara la autopsia, que determinó que el trágico desenlace se produjo "por muerte natural como consecuencia de una insuficiencia en el corazón", señaló el presidente del Ciudad Jardín cordobés, José Bonilla.
Lastra, natural de Granada, cumplía su segunda temporada en el Ciudad Jardín, conjunto de la Primera Andaluza en el que estaba enrolado y al que llegó a principios de la campaña pasada tras verse obligado a abandonar el Cúllar Vega, club con el que jugó hace dos campañas, tras lograr plaza en la Universidad de Córdoba para estudiar turismo.
Por este motivo, los restos mortales del joven jugador fueron trasladados ayer a su ciudad natal donde hoy tendrá lugar el entierro.
El que era su actual entrenador en el Ciudad Jardín, Emilio Díaz, declaró a Efe que toda la plantilla está "bastante mal porque es una noticia que nunca te esperas ya que ha sido un golpe muy duro para todos". Por su parte, el presidente del Ciudad Jardín confirmó que, aunque se trabajó para tratar de conseguir la suspensión del encuentro de esta jornada ante el Dos Hermanas, finalmente se jugará.
"Hicimos gestiones para intentar aplazarlo pero finalmente hemos decidido, junto a la plantilla, que vamos a jugar y así homenajear a Luismi", como era conocido en la ciudad cordobesa.
Lastra se formó en la escuela de veteranos del Granada CF, desde donde pasó en etapa juvenil al Granada 74. También pasó por el conjunto juvenil del Granada CF antes de jugar en el Imperio de Albolote en la campaña 2009-2010 en Primera Andaluza. Al año siguiente, comenzó la campaña en el Cúllar Vega pero motivos académicos le obligaron a trasladarse a Córdoba, donde recaló en el Ciudad Jardín de Regional Preferente, logrando la pasada temporada el ascenso a Andaluza. Entre sus logros, se encuentra un campeonato andaluz en categoría cadete con la selección granadina entrenada por Juanjo Rodríguez y Sergio Martínez. Precisamente éste último, actual técnico del Cúllar Vega, su último equipo en Granada, lo definió como "un chico muy extrovertido y bromista, muy alegre. Lo conozco desde que era un crío y cuando nos enteramos fue un palo muy duro. Futbolísticamente era muy polivalente y podía jugar tanto de central como medio centro o lateral".
1 Comentario